Salida de altavoz para ampli Vox Valvetronix VT20+

paco lópez
#1 por paco lópez el 03/05/2011
Hola a todos, :saludo:

Está a punto de llegarme este ampli que lo utilizaré para tocar en casa.

Este combo rinde 30 vatios con un altavoz de 8" y 4 Ohm (CON EL ALTAVOZ QUE TRAE).

Pensando en darle más utilidad, quisiera hacerle una salida para pantalla adicional con altavoz de 12" y ya puestos, pues también una salida de linea "line out". :cool:

Lo que quisiera conseguir:
-Que el altavoz interno suene permanentemente (tal y como lo hace de serie) y que al enchufar una pantalle exterior suenen los dos (el interno de 8" + el externo de 12"). :si:
-Igualmente cuando esté conectado a una PA, quiero que se mantenga activo el altavoz interno, que me servirá de monitor. :si:

Para estas 2 conexiones externas colocaría 2 clavijas hembra y sendas rotulaciones en la tapa trasera del combo. :si:

El problema es que ni siquiera sé que impedancia debiera tener la pantalla externa ni como debo cablear la clavija para enchufarla. :roll: :no_lo_se:

Lo de la salida "line out" supongo que será aún más complicado y no sé si seré capaz de hacerlo, pues no tengo ni "flowers" :roll: :no_lo_se:

A ver si algún colega que sepa del tema(s) me da un empujoncillo y si acaso ... :| :yahoo:

Saludos :saludo:
Paco López
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 03/05/2011
La primera pregunta seria... para que quieres un segundo altavoz de 12" ? , pero bueno el tema esta en que si lo quieres poner puedes hacerlo en palalelo o en serie, te recomendari la primera opcion y el altavoz ha de tener la misma impedancia que el "original".
Eso lo haces "alargando" los cables que ya van al altavoz "original". ( empalmas cables hasta jack, y pones alargador hasta el otro cono, " punto a punto")
Lo del line Out seria algo parecido en concepto pero seguramente quieres una salida o bien para auriculares o para mesa... en ese caso podria ser que fuese necesario un pequeño circuito de filtro a saber cuando decidas que señal te interesa en line out.
:saludo:
Subir
paco lópez
#3 por paco lópez el 03/05/2011
Hola Aracat, :saludo:

Me imagino que eres o estas por aquí por Catalunya, es cierto? ;)

Agradezco tu respuesta.
Sin embargo no sé lo que es conectar "en serie" o "en paralelo". :no_lo_se:
Adjunto un breve esquema chapucero a ver si es así como se ha de hacer. :no_lo_se:

Saludos y gracias otra vez :saludo: :ok:
Paco López


32a8693eb5109d6b4b57a1d3e8d18-1036495.jpg
Subir
aracat
#4 por aracat el 04/05/2011
Efectivamente , has hecho un diagrama de conexion en paralelo. La ciudad condal ( Kondal city) es como otrora se denomina a Barcelona. Salut i peles.
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 28/12/2020
Ya se que este post es de hace un huevo, pero he visto este video, relativo a otro ampli y me gustaria saber si alguien conoce el nombre del jack intermedio ese que ponen en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=MHCVb-RWJuo
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 28/12/2020
Y ya de paso, que se me ha olvidado preguntar, entiendo que esa salida, la puedo llevar a una interfaz de audio o solo me valdria para una pantalla?
Para llevarla a una interfaz de audio y grabar por ahi, tendria que atenuar la señal electrica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo