¿ salida de altavoz entre 8 y 16 ohmios ? ¿sin conmutador?

o37
#1 por o37 el 17/06/2011
Hola.
Pues leyendo la parte trasera de mi ampli ( H&K stateman dual el84 ) y posteriormente el manual textualmente dice:
EXTERNAL SPEAKER
Enchufe para la conexión de altavoces externos con una impedancia total de entre 8 ohmios y 16 ohmios. El altavoz interno seguirá en funcionamiento: la conexión tiene lugar de forma paralela.

Perdonad mi ignorancia pero no hay ningún conmutador para elegir la impedancia como sí he visto que llevan otros amplis.
Mis dudas son:
-¿ Puedo conectar realmente pantallas con impedancia entre 8 y 16 ohmios ? ¿ En caso afirmativo si dispongo de 8 o 16 (o a la hora de adquirir alguna) cuál sería la diferencia a igualdad de calidad en cuanto a sonido, potencia, castigo del ampli? lo que se os ocurra.
Mis conocimientos en electronica son de 1 sobre 20. Os agradezco de antemano toda aclaración (si es complicada prometo estudiar para entenderla :D ) sobre el tema.

Muchas gracias
---------------------------------
¿ Algún alma caritativa? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 17/06/2011
Creo que con la pantalla a 16 ohms, el ampli le dara menos potencia.......vamos, que puedes conectarla sin problemas
Subir
o37
#3 por o37 el 18/06/2011
Gracias Turbo por contestar de nuevo mis preguntas.
¿Es mejor entonces 16 que 8 ? ¿Sabrías decirme por qué?. A ver si aprendo algo

Un saludo y +1
---------------------------------
Vaya tela. :roll:
He estado leyendo todo lo que hay por el foro y deduzco que al amplificador, al tener altavoz interno de 8 ohm e ir conectado en paralelo el externo, si le añadimos uno de 8 ohm obtendríamos ¿4 ohm?
Si le añadimos uno de 16 ohm la cuenta sería 1/ (1/8+1/16)= ¿5´333333 ohm?


La única explicación que encuentro es que cuando conectamos el externo se acciona algún conmutador interno con el jack que lo cambia a 4 ohm ....:roll: ¿ Sería esta la explicación ?
¿Por lo tanto estando ajustado a 4 ohm la diferencia entre conectar 8 (4ohm) ó 16 ohm (5´3 ohm) en paralelo sería muy poca y apenas se notaría el cambio de potencia ?.

Menuda película que me he montado. Por favor me encantaría y agradecería que alguién me explicase algo.
A ver esos gurús por favor, que aclaren algo a los pobrecitos mortales :)
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 18/06/2011
Tienen un acoplador de impedancia automatico, creo que los hacen con un transformador, de manera que el ampli siempre vea 8 ohms...
Subir
o37
#5 por o37 el 18/06/2011
Gracias por responder. Me has pillado escribiendo mis elucubraciones. Por lo que he deducido debe ser a 4 ohm.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo