Sal en zócalos valvulas

culebra
#1 por culebra el 20/08/2018
Hola. Después de una temporada he decidido abrir mi ampli (Ampmaker n5x) para darle un repaso. Tenía algunos ruidos y quería ver qué pasa. Este ampli tiene tres zócalos pero solo monta dos válvulas, una de previo y otra de potencia. Cómo se puede optar por dos tipos de válvulas en el previo, solo se una cada vez.
El caso es que al abrir el ampli he visto que en el chasis que rodea a dos de los tres zócalos hay acumulada una especie de sal. Es grave? Lo curioso es que solo en uno de esos zócalos del previo había montada una válvula. El otro está cableado pero sin válvula. El zócalo de la etapa no tenía nada. Vivo en Extremadura, por lo que no hay mucha humedad, aunque cuando no uso el ampli lo guardo en un armario y no sé si será contraproducente. Sabeis si esa "sal" es debida a la humedad o a qué. Puede producir ruidos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180820_174938_386.jpg
IMG_20180820_175001_199.jpg
Subir
The Revenant
#2 por The Revenant el 20/08/2018
Hola compi,

Yo particularmente no lo he visto nunca, pero se trata de una precipitación, es decir una reacción química seguramente debida a algún fluido que ha caído en la zona y que junto con el calor que llega a tener la zona ha generado esa sal....

Te suena algún tipo de líquido que se haya podido verter cerca, para limpiar los zócalos por ejemplo? Ves alguna fuga en alguno de los condensadores cercanos?
Subir
1
culebra
#3 por culebra el 20/08/2018
Mil gracias. Me da a mí que los dos condensadores electrolíticos grandotes han petado y han derramado líquido. Ahora a ver por qué. Toca reponerlos y medir con el polímetro a ver qué hay mal.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo