¿Sacrilegio o buena opción? Cambio mástil Fender Strato 60 Custom Shop

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 22/12/2019
Yo antes de nada, me aseguraría de qué tamaño son los trastes. Si son pequeños de medida vintage cambiarlos por unos mayores puede solucionar el problema. Unos medium jumbo son suficiente.

El problema del radio 7,25 en los bendings es combinarlo con trastes pequeños más que el radio en sí.

Si el problema va por ahí retrastear es casi la opción más barata de todas las que se comentan y no va a desvalorizar la guitarra realmente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 22/12/2019
Si vendes el mástil me interesaría.

Y cuando me lo vendas, si no me gusta el radio lo cambiaria a un de 9,5 o 12 sin problemas.....

Igual es que eres más de les Paul, escala corta y radio de 12 ..... a mi me pasa. También es más fácil sacarle el tono que a una strato ...que hay que currárselo un poco más .

Tienes dos guitarras y dos conceptos opuestos y a la vez compatibles..ñ
Subir
Sapa
#27 por Sapa el 22/12/2019
La SRV signatura tiene radio de 12 pulgadas. Puede ser la mejor opción para probarlo. Porque es verdad como ya han comentado los compañeros que una guitarra tipo Gibson es de escala más corta y eso también influye. Las stratos son más duras independientemente del radio. Ahora bien, para mi es la mejor guitarra del mundo.
Subir
guitarrasrojas
#28 por guitarrasrojas el 23/12/2019
De sacrilegio nada. Cambiar el mástil conservando el original para que no perder valor me parece la mejor opción.

Creo que cambiar el radio del mástil CS original es arriesgado en términos de valoración del instrumento para una venta futura.

Si te gusta que la guitarra siga siendo Fender 100%, hay mástiles de esa marca con radio 12". Prueba las signature de SRV y de Eric Johnson, que son de radio 12 aunque con perfiles distintos. En la Eric Johnson puedes elegir diapasón de arce o de palisandro, aunque si te gusta cómo suena tu guitarra, mantendría el tipo de madera del diapasón.

Yo tampoco soy amigo de los radios pequeños (me gusta la acción baja y los bendings en la zona alta del diapasón) y la strato más cómoda que he tocado es la Eric Johnson, pero ya sabemos que la comodidad es subjetiva.

Ánimo, suerte y ya nos contarás el resultado.
Subir
2
Suanagan
#29 por Suanagan el 23/12/2019
M1000-iO escribió:
me aseguraría de qué tamaño son los trastes.

Tengo que confirmarlo pero pintan vintage, sí.

Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que me han servido bastante.

Ahora me gustaría abusar de vuestra experiencia y sacar el tema de los trastes. ¿Cuál sería una buena opción si busco comodidad y ejercer poca presión? ¿Qué habéis probado por ahí que os haya gustado?

¡Gracias!
Subir
1
withthc Baneado
#30 por withthc el 23/12/2019
Los medium jumbo son muy cómodos
Subir
1
pacop
#31 por pacop el 23/12/2019
Cambiale el mástil, pero ojo, un cambio de mástil va a producir un cambio del tono en la guitarra con toda probabilidad.
Subir
1
Javi (txavite)
#32 por Javi (txavite) el 23/12/2019
Conserva el mastil original por lo que pueda pasar, es la opción más sensata.


Creo que soy el único del foro que le gusta el radio 7'25... :rolleyes:

Las he tenido de casi todos los radios y es el que más cómodo me siento y lo de apagarse los bending creo que solo en una classic player que tuve a penas era apreciable.
Subir
2
Jureweah
#33 por Jureweah el 23/12/2019
Yo soy de 9,5" pero quizás me mueva mejor en un 7,25" que un 12". Cada vez le estoy cogiendo más tirria a los diapasones más planos.

Lo que no quita que el 7,25" está muy denostado.
Subir
4
soutebare
#34 por soutebare el 23/12/2019
#32 No te creas. Algunos más somos.

De todas formas, es evidente que el radio de 12 está muy compensado, mientras que el de 7,25 es uno de los extremos posibles y por lo tanto, menos versátil.

Yo lo tengo claro. Mi rollo es de 7,25 a 12. Más de 12 y mástiles Wizard no me gustan nada.

Y por cierto, cómo salen los acordes con 7,25!

Pd: a mí tampoco se me ahogan los bendings con 7,25.
Subir
1
bangzilla
#35 por bangzilla el 23/12/2019
Yo era de los que renegaba del 7,25 hasta que probé una buena, los bending no se apagan y me resulta muy cómodo, pero cada uno es un mundo.

Imprescindible que conserves el mástil original si tienes pensado venderla algún día, ya puedes poner el mejor mástil del mejor luthier (mejorando el instrumento) que afectará al precio de venta negativamente.

Yo una Strato con un radio de 12 no lo veo para mi, y eso que es un radio que me gusta mucho en guitarras tipo Gibson, pero lo dicho, cada uno es mundo y tienes que buscar lo que se adapte a tus necesidades.
Subir
elnatx
#36 por elnatx el 25/12/2019
Yo lo veo como la mejor opción, hacerte con un mástil nuevo, ya sea de luthier o de Fender.
Aparte de warmoth y demás, hay una tienda online que se llama Stratosphere, que venden despieces de guitarras, y de strato tienen bastante variedad... No sé si envían a Europa, pero todo es mirarlo
Por supuesto, si pudiera, yo conservaría el original también, por si acaso.
Mucho mejor eso que estar incómodo y no usarla.

Vaya regalo, por cierto!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo