¿Sacrilegio o buena opción? Cambio mástil Fender Strato 60 Custom Shop

Suanagan
#1 por Suanagan el 21/12/2019
Buenas compañeros,

Quería conocer vuestra opinión acerca de si cambiar el mastil de una Fender Stratocaster 60 Custom Shop. Motivo principal: radio 7,25". Cuento rápidamente la historia:

Mi mujer como regalo de bodas me dio esta joya. La probé y me gustó mucho. Y la estética impresionante. Siempre he notado que me exigía más que otras guitarras, pero bueno, he tirado "palante" sin problemas porque estuve mucho tiempo con una Teleca del mismo radio.

Hace unos meses me hice con una Tokai Les Paul. Radio 12" creo, y la primera Les Paul que tocaba desee hacía 12 años . Fue tocarla por primera vez y flipar. Como la mantequilla... Tanto que ahora cuando cambio de una a otra me parece que hay un abismo de diferencia.

Por lo que me he planteado cambiarle el mástil a la Strato. He visto que varios foreros ofrecen mástiles custom y tienen pintaza. Por supuesto, no me desharía del original para que la guitarra no perdiera su valor en caso de emergencia, pero tampoco cabe la opción de venderla y comprarme otra de radio distinto, porque es un regalo único que me encanta y es para toda la vida.

Bueno, espero vuestras opiniones, ¡a ver si me ayudan!

Aquí os dejo una foto de la susodicha.

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191217_175402~2.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cabronito
#2 por Cabronito el 21/12/2019
Yo vendí el mastil de una Fender obrien la cual acabé malvendiendo por no tener el original , mi consejo , no lo hagas!!
Subir
1
nutico
#3 por nutico el 21/12/2019
Bueno, hay otra opcion, llevarla a un luthier para que rectifique el radio a 12 pulgadas, ya de paso ponerle unos trastes que te gusten. Eso tambien se puede hacer y tratandose de la guitarra que es lo veo mas razonable. Estudialo
Subir
3
Sergio Novo
#4 por Sergio Novo el 22/12/2019
Uffff difícil decisión, a mí me pasó algo parecido pero con el perfil del mástil. Mis manos no son muy grandes y para determinadas cosas me costaba más con el mástil en V de mi strato Custom Shop 57...
me planteé buscar un mástil pero no terminaba de convencerme la idea y finalmente la vendí para encargar otra Custom pero del 63 y estoy encantado con el mástil.

Respecto al radio aproveché y lo pedí compuesto 7,25” - 9,5”. Es cojonudo!

Un saludo!
Subir
1
Suanagan
#5 por Suanagan el 22/12/2019
Gracias por las respuestas que van.

#2 tranqui, como digo no voy a vender el original. Ante una urgencia, se vuelve a poner y ya tienes el valor restablecido.

#3 ya lo había valorado. La cuestión es que el precio de tal obra seguramente sea similar al de un mástil, con el riesgo que tiene no una red de seguridad por si resulta mal.

#4 Me alegro de que acabara bien. Pero como digo, no es posible la opción de cambio de instrumento :_no_no:
Subir
2
JC Denton
#6 por JC Denton el 22/12/2019
Cambialó, es que ahora parece que es como cuando no te comes una comida que es para hacerlo en el día y por no tirarla ahora te la comes pero con cara de asco. Es que no le veo pérdida, es decir, tú te haces con un mástil que te permita utilizar más y más cómodo tu guitarra y cuando sea pues ya lo cambias y viento. Si el problema no es el dinero para el nuevo mástil no entiendo el problema, y si lo es tampoco porque no lo tienes y no vas a poder comprarlo, por que lo que en definitiva bajo mi punto de vista no hay problema ;D.

Suerte.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 22/12/2019
Si quieres usar la guitarra compra un mástil. Una magnífica guitarra durmiendo en el estuche es lo mismo que no tenerla.
Subir
1
jose antonio
#8 por jose antonio el 22/12/2019
cambialoooooo, lo importante es tu comodidad......conservalo y si llegado el momento la has de vender, montas el original y listo.
Subir
1
Suanagan
#9 por Suanagan el 22/12/2019
Gracias compañeros por vuestras opiniones.

Habéis avivado el fuego del GAS.
Subir
2
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 22/12/2019
A mi me pasa exactamente lo mismo con los radios 7,25". Tiro bastante de bending para estilo blues y sobre todo en la parta alta del mástil, en torno al traste 12, a veces los bending se me apagan. Al final tienes que ajustar las cuerdas altas para que no se apaguen y existe un balance entre comodidad y altura de cuerdas que es difícil de conseguir y que puede resultar incómodo. Yo ya he tomado la decisión de no hacerme con ninguna guitarra con ese radio de diapasón, y mira que hay auténticas preciosidades ahora mismo en el compraventa a un precio increiblemente bueno...

Mi consejo... píllate un buen mástil Warmoth o de otra marca con renombre, digno de esa guitarra, aunque te gastes 500 eurazos. También puedes pedir a algún buen luthier, de los que hacen trabajos finos, que te haga uno al gusto con las características que mejor se acomoden a tu forma de tocar.
Y como tú mismo dices, si en unos años la quieres vender, le re-colocas el mástil antiguo, que además estará impulto con los trastes al 100%, y a correr

Por cierto, yo quiero una mujer como la tuya :risa: :risa: Jopéee... ¡Una custom Shop! ;)
Subir
3
jose antonio
#11 por jose antonio el 22/12/2019
polilla245 escribió:
Por cierto, yo quiero una mujer como la tuya Jopéee... ¡Una custom Shop!


Comprate la custom shop y dejate de querer mujer......que al final salen mas caras. :guitarrista:
Subir
5
Suanagan
#12 por Suanagan el 22/12/2019
polilla245 escribió:
Por cierto, yo quiero una mujer como la tuya Jopéee... ¡Una custom Shop!


:cool: la verdad es que es la pera. Lo único, ella pensaba que ya estaba todo, que tras una CS no iba a haber más adquisiciones... Pobre ... Y llegó otro ampli, otra guitarra, mil pedales, correas... Aún no me he atrevido a hablarle del GAS. :russian_roulette:

¡Gracias por vuestros comentarios!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo