Sacarle partido a una Ampero One con ampli valvular

Solucionado
Marcelo
#1 por Marcelo el 13/01/2022
Buenas, tengo un cabezal Bugera G20 Infinium, una pantalla 1x12 con un Celestion V30, y una Hotone Ampero One.

Cual seria la mejor manera de combinar todo?

No me gustaria tener que deshacerme del amplificador y pasarme al FRFR, porque me encanta como suena, y me encantaria saber como sacarle el mejor partido al conjunto.

De momento lo uso conectandolo guitarra al input del Ampero, y el Ampero al input del ampli. Desactivo las simulaciones de amplificador y las de cabinet, para usarlo dentro de la medida de lo posible como si fueran pedales analogicos en el canal limpio, pero claro, cuando uso el canal sucio del ampli la Ampero sigue ahi con el preset que tenga seleccionado. Se me ocurre hacer un preset con todo desactivado en la Ampero para cuando use el canal sucio del ampli, no se si puede ser una solucion...

Tambien he leido algo de conectar la Ampero al loop de efectos del ampli para que no coloree practicamente el sonido que da el ampli, no se si esto es asi...

Otra opcion seria ya que el Bugera G20 lo permite, conectar el cabezal directamente a mesa por linea, y entonces si activar en la Ampero la simulacion de cabinets...

Un poco lio todo, pero como digo, no me gustaria tener que desprenderme del ampli para pasar a un FRFR, salvo que no queden mas narices porque no haya manera de hacer que la pedalera y el ampli convivan en condiciones.

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Marcelo)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/01/2022
Como el Ampero One no tiene bucle/loop propio con send/return no puedes usarlo con el método de los 4 cables, que te permitiría elegir qué efectos van antes del ampli y que efectos van después.
Descartado esto, puedes poner el Ampero o antes del previo del ampli (por el input) o insertado en el bucle de efectos del amplificador (send/return del ampli). Esto va por gustos, porque hay quien le gustan ciertos efectos antes o después. Depende también de qué efectos vayas a usar. En general los delays, reverbs, chorus van muy bien por el bucle de efectos del ampli, pero si piensas usar overdrives u te gusta más como suena un flanger o chorus por delante, tendrá que ir por el input. En cualquier caso yo deshabilitaría las emulaciones de ampli y pantalla.

Para conectarlo al bucle de efectos sería: Send ampli --> Input Ampero y Output Ampero --> Return ampli.

Un última opción sería pasar del previo del ampli y entrar directamente a la etapa de potencia conectando la salida del Ampero al Return del bucle de efectos del ampli. Con este sistema sí podrías usar las emulaciones de amplis y podrías elegir el orden de los pedales en la propia cadena de bloques del Ampero. Con esto no necesitarías emulación de pantalla porque ya sonarías por la pantalla y los conos conectados al Bugera. Al saltarte el previo del ampli, las ecualizaciones y demás controles del ampli no tienen ningún efecto salvo el master; lo controlarías todo desde la Ampero.

Esto es independiente de si decides salir por una pantalla conectada al Bugera o por la salida emulada que lleva. Lo que no sé es si esta salida que lleva el G20 ya incorpora una emulación de ampli, que me da que sí. Según esto convendría o no añadir una emulación de pantalla.
Subir
1
Marcelo
#3 por Marcelo el 13/01/2022
#2 La salida del Bugera a linea, no lleva emulación de ampli, lo que lleva es emulación de pantalla 2x12 o 4x12, con lo cual en ese caso, entiendo que me interesa desactivar en la Ampero la emulacion de ampli, pero activar una emulacion de cabinet acorde a lo que selecione en la salida emulada del ampli, o una 2x12 o una 4x12.

Realmente el canal sucio del Bugera me encanta, asi que lo unico que usaria de la Ampero serian chorus, delay, tremolo, reverb... , por lo que quizas la solucion podria ser esta que dices si no te estoy entendiendo mal...: Send ampli --> Input Ampero y Output Ampero --> Return ampli

Probare a ver...

Gracias!!
Subir
1
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 13/01/2022
Marcelo escribió:
Send ampli --> Input Ampero y Output Ampero --> Return ampli


Correcto.
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 13/01/2022
#4 Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo