¿Cuando sacaran de una maldita vez un controlador midi para guitarristas?

Mahka
#13 por Mahka el 30/04/2023
Desde los 80's existen las guitarras midi como las Casio.


Y el gran Allan Holdsworth (q.e.p.d) era un usuario de el synthaxe que si mal no recuerdo también es un controlador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (9).jpeg
images (10).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 30/04/2023
A mi el tema de la guitarra MIDI me interesa mucho, tengo un Fishman triple play el Sonuus y he usado el MIDI guitar, el tracking dista de ser perfecto en cualquiera de las 3 soluciones pero tocando muy pulido y utilizando puertas de ruido en determinados casos se mejora bastante.
En esta canción que pongo todo lo he compuesto con guitarra midi, tanto los sintes como la parte instrumental clásica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
00.mp3
Subir
remenor
#15 por remenor el 30/04/2023
Otra cosa que me desquicia son los cables midi de roland tan aparatosos y llenos de problemas. Son imposibles en un escenario.
Pagaría por un sistema inalámbrico que no fuera un prototipo, sino algo probado y estable.
Subir
Kid Montana
#16 por Kid Montana el 30/04/2023
#9

Con un teclado normal te evitas todo eso que dices ademas de enchufarte via usb y sonar directamente sin tener que hacer ajustes la mayoria de veces ..

Y es que es lo que digo. Teniendo en cuenta que lo que mejor casa con la propia naturaleza del midi (ceros y unos) es un instrumento con teclas, a la hora de fabricar algo para guitarristas se parte del concepto erroneo de hacer una guitarra que suene como un teclado cuando lo que hay que hacer es un teclado amoldado a la postura de interpretación del guitarrista. Algo así más o menos



Se deberia de partir de algo así, con una disposición de patch o switch como si se tratase de un diapason de guitarra pasando olimpicamente del rasgado de cuerdas ...

Pero no se hace ¿Por qué?. A saber si hay algún problema de patentes ....
Subir
Kid Montana
#17 por Kid Montana el 30/04/2023
raizdoceavadedos escribió:
Lo mejor es comprarte un piano de 88 tclas contrapesadas y aprender a tocar con él.


buffff, echale ... horas no, diría que meses o años. No tengo tiempo.

Lo del farragoso y caro cable de pins de las pastillas midis que ha dicho alguien por ahí .... tela marinera tambien.
Subir
contrabajo
#18 por contrabajo el 01/05/2023
Kid Montana escribió:
buffff, echale ... horas no, diría que meses o años. No tengo tiempo.


Pues no sé yo, si el uso principal que vas a dar a la guitarra MIDI es secuenciar, lo mismo te trae más cuenta hacerlo con un teclado, aunque sea pulsando en "modo águila", vas a tardar menos que si vas en guitarra MIDI y tener que corregir todas las imprecisiones que se cuelan con guitarra MIDI.

Otra cosa es para tocar con otra paleta de sonidos, ahí, si no necesitas conversión nota a MIDI, los Boss SY funcionan en tiempo real, como una unidad de efectos convencional, con tu cable normal y las pastillas normales.

En su día, cuando salió el SY-300 escribí un artículo más o menos divulgativo en mi web analizando porque suponía un salto tecnológico importante respecto a lo que había hasta el momento:
https://laclavedefa.net/porque-consideramos-revolucionario-al-boss-sy-300/
Subir
remenor
#19 por remenor el 01/05/2023
#17 No de verdad que no.
Como comenté en otro hilo, tocarás piano en un par de semanas sin despeinarte demasiado.
Si ya manejas un instrumento armónico como la guitarra y tienes claros conceptos básicos de armonía, el piano lo manejarás en 'cero coma'.
El cerebro se adapta super rápido.
No digo ser un buen pianista, digo manejar armonías, algunos arreglos, y tocar sobre tus músicas habituales.
Te prometo que en un par de semanas ya estás tocando. Puede que en un mes.
No digo otros instrumentos como los de viento que me resultan muy complicados, pero un piano es super intuitivo.
Subir
Kid Montana
#20 por Kid Montana el 02/05/2023
contrabajo escribió:
En su día, cuando salió el SY-300 escribí un artículo más o menos divulgativo en mi web analizando porque suponía un salto tecnológico importante respecto a lo que había hasta el momento:
https://laclavedefa.net/porque-consideramos-revolucionario-al-boss-sy-300/


Pues por entonce ya llevaba tiempo circulando esto

https://www.youtube.com/watch?v=oZKVPzRyn50

Lo probé y ni por asomo lo del video, porque hay que echarle horas ademas, claro, se comia notas ...

¿Eso que dices tu hace conversión a midi?
Subir
contrabajo
#21 por contrabajo el 02/05/2023
#20
Kid Montana escribió:
¿Eso que dices tu hace conversión a midi?

No, usan la señal de las pastilla convencional como fuente para el oscilador, pero no traducen a MIDI.

Hay alguno de la familia Boss SY que sí convierte a MIDI, pero requiere la pastilla hexafónica GK.
Subir
vray
#22 por vray el 02/05/2023
raizdoceavadedos escribió:
un piano es super intuitivo.


Discrepo, no para un guitarrista, estamos acostumbrados a transportar por el mástil figuras (posiciones) con el mismo resultado armónico.
Subir
1
Kid Montana
#23 por Kid Montana el 04/05/2023
#22

Totalmente deacuerdo.
A un guitarrista le parecerá intuitivo otro instrumento de cuerda con diapason como un bajo, contrabajo, banjo,mandolina ... incluso violin si me apuras, pero un teclado ... no lo creo, vamos, en mi caso ni flores. Me cuesta horrores pasar de un acorde a otro
Subir
Kid Montana
#24 por Kid Montana el 04/05/2023
vray (Ampface) escribió:
transportar por el mástil figuras (posiciones)


La clave es esa. Un mastil con teclas dispuestas en trastes donde el guitarrista apenas tenga que variar la posición de acordes, escalas ... en fin, que tomen nota los que fabriquen cosas midis. Pienso que eso sería mucho más efectivo y facil de fabricar que una guitarra midi con cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo