Sacar sonido Sultans Of Swing

  • 1
blackice16
#1 por blackice16 el 29/08/2011
Hola amigos queria saver si ustedes pueden decirme como sacar el sonido de Sultans Of Swing de dire straits en mi vox vt40 estuve probando ecualizaciones y no encontre algo paresido si me pueden ayudar pliss, les dejo una foto del vox

b1cd800c1caffb330dc508c5de703-1158491.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
markuss86
#2 por markuss86 el 29/08/2011
entra a esta pag.. ahi tenes un monton de presets y algunos a otros copados, va a depender de tu guitara y un monton de cosas mas pero algo parecido vas a encontrar http://www.voxamps.com/toneroom/browse/artist+by+rating/dire%20straits/
Subir
blackice16
#3 por blackice16 el 29/08/2011
tengo una epihpone sg special sonara algo con eso? porq probe algunos preset de esa pagina y todvia no obtengo ese sonido del tema
Subir
markuss86
#4 por markuss86 el 29/08/2011
lo q pasa es q marck usa bobina simple en ese tema algo asi como una fender strato pero no es fender, ahora no me acuerdo la marca... y vos con tus humbuker no creo q tengas ese sonido, pero algo parecido podes encontrar, es cuestion de esperimentar, es mas en ese ampli tens un sonido gravado en el ampi de ese tema.... te digo por q yo uso ese modelo de ampli el Vt+80, no es de lo mejor pero....
Subir
blackice16
#5 por blackice16 el 29/08/2011
y como hago para poner el sonido grabado amigo?¿ donde tengo q apretar?
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 29/08/2011
Para "sonar" a sultans of swing lo primero de todo es una stratocaster
Subir
markuss86
#7 por markuss86 el 29/08/2011
si tu ampli es el mismo de el de la foto osea el Vox Vt plus tenes q poneren la posicion us b lues y pones en el color orange, o por lo menos eso dice el manual.... yo la verdad no lo uso asi para ese tema pero son gustos y tamb de la respuesta de tu guitarra, me entendes? igual te dejo el manual de uso del ampli q al final tenes la lista de programas de los temas q tenes, ya te digo, no son de o mejor... pero........
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual vox vt+.pdf
Subir
blackice16
#8 por blackice16 el 29/08/2011
si ya lo tengo pero las escualizaciones como hago? no dice eso, como lo pones vos? y otra pregunta el segundo puntito dice q hay q ponerle en naranja pero el primera? el q esta al lado de presets 99 ?
Subir
markuss86
#9 por markuss86 el 29/08/2011
mira yo ese tema no lo hago dese hace un buen rato pero t digo como lo usaba mas o menos... yo me giaba por esta forma de aca http://www.voxamps.com/toneroom/tone/mark-knopfler--dire-straits-tone/ y de ahi lo fui modificando un poquito a mi gusto... yo uso ena squier strato classic vibe 50.. si te sirve algo eso... y ponia en e ch3 q es limpio mas el puntito naranja de arriba, justo arriba.. y no ponia el ampli q dice ahi sino el us blues, la guitarra la ponioa en la posicion 5 o 4 osea los de arriba, jaja... y asi mas o menos la piloteaba un poco pero ya te digo, todo esta en las pastillas q uses, con una sg no creo q llegues a tener un sonido a strato.... pero proba...
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 30/08/2011
Yo este sonido lo clavo con una stratocaster en la posicion 4 del selector y un Fender Princeton 112 con la reverb al 4.

Una guitarra sin bobinas simples es casi imposible que te de ese sonido carateristico twang Fenderiano.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 30/08/2011
Me huele que tu problema es que no le has pillado el truco a las humbuckers. Pon el volumen de las pastillas a un 5 más o menos, ves probando, así las humcukers se limpian un montón, es casi como un pedal. También puedes quitarles un poco de brillo con el tone, eso no lo tengo tan dominado es de más pro. Así, estoy seguro que lo conseguirás. Cuéntanos.
Subir
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R el 30/08/2011
Para sacar un tono parecido con una guitarra con dos Humbuckers yo te recomendaria como bien te dicen bajar un poco el volumen de ambas pastillas y poner el selector en la posición central, que es la que va a tener un tono mas parecido al que buscas, a partir de hay empieza a tocar la Eq en el amp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo