Sacar partido a mi BOSS

  • 1
Noel
#1 por Noel el 08/08/2023
Hola a todos , para aclarar la duda que tengo , puedo sacarle partido a mi SG con un Boss katana y exprimir al maximo para conseguir un tono angus ya sea cambiandole las pastillas , pero ojo recordad que tengo un katana 50
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 09/08/2023
Chico, otro hilo???? Creo que te he contestado ya en 5.
A ver. Nunca he probado el katana 50 pero viendo demos creo que con el canal crunch puedes conseguir tonos rockeros para sonar tipo acdc.
Te repito que Angus usa un equipo personalizado muuuy caro y luego están sus manos. Ha pasado por muchas épocas con distinto sonido por lo que hablar del "sonido Angus " es muy amplio.
Pon el canal crunch de tu ampli, sube el volumen y toca con tu sg en la pastilla de puente hasta que te sangren los dedos. No te obsesiones con comprar pastillas, pedales, amplis...toca.
Y si no estás conforme ve a una tienda grande con tu guitarra y prueba amplis buenos antes de ponerte a comprar pastillas, pedales y demás.
Seguramente Angus con tu equipo sonaría a él mismo y tú con el suyo no.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 09/08/2023
sevidoe escribió:
Angus con tu equipo sonaría a él mismo y tú con el suyo no.

Más claro no te lo pueden decir. Hazle caso, la única forma de sonar como cualquiera es tocar como ese cualquiera. Y si algún día, después de miles de horas de práctica, consigues copiar las inflexiones y virguerías de ese cualquiera, entonces te planteas eso que te estás planteando ahora.
Aunque, siendo sincero, intentar sonar exactamente igual que otro, es algo que ni comparto ni entiendo. Los buenos tienen personalidad propia, y son recordados y admirados. Los clones, forman bandas tributo y sirven de sucedáneo. Siempre he intentado tener voz propia, mejor o peor, pero propia.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 09/08/2023
Noel escribió:
Hola a todos , para aclarar la duda que tengo , puedo sacarle partido a mi SG con un Boss katana y exprimir al maximo para conseguir un tono angus ya sea cambiandole las pastillas , pero ojo recordad que tengo un katana 50


No. Necesitas otro ampli.

No vas a tener un tono Angus sin varias cosas:

1. Ampli valvular tipo Marshall.
2. Técnica, técnica y técnica.

Opcional, y para tocar en casa obligatorio, un pedal overdrive tipo plexi.

Con un Katana no vas a sonar a AC-DC.

Pero se puede tocar perfectamente ACDC en un katana a nivel casi profesional sin que nadie (salvo los guitarristas más pro en el publico) se de cuenta.

Tu pon en tu katana el modo crunch con la ganancia a tope. Ecualiza bien con los potes de agudos, medios y graves desde las 12. Quita todos los efectos, salvo un pelin de reverb si eres muy novato. Y a disfrutar.

Tu problema es el ampli, no lo olvides. Lo demás son excusas y cuentos. Y aún así hay gente que se gana la vida con un Katana tocando en orquestas y sonando de puta madre.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 09/08/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Los buenos tienen personalidad propia, y son recordados y admirados. Los clones, forman bandas tributo y sirven de sucedáneo. Siempre he intentado tener voz propia, mejor o peor, pero propia.


Empezar clonando a otros buenos tampoco es malo hombre. Para tener voz propia hace falta mucho mucho. Está al alcance de más bien pocos.

Sonar como una mierda no, digo tener un sonido propio estudiado y definido. Yo llevo tocando casi 30 años y empiezo a encontrarme ahora. Pero creo que va a ser un camino casi sin final...
Subir
Toni
#6 por Toni el 09/08/2023
El Katana 50 debería ser suficiente cómo para sacarte una sonrisa y disfrutar de la guitarra.
Si no és así algo falla.
Subir
1
Lau19
#7 por Lau19 el 09/08/2023
Estos con un katana suenan como un Marshall...
Subir
1
Labmate Baneado
#8 por Labmate el 09/08/2023
Con el Katana, para lo que vas a hacer te va a sobrar.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un ampli transistores/digital de bajo coste. Es lo que es, y en su rango cumple su papel. Si no puedes gastar más, el Katana es una buena opción. Si tu presupuesto es más alto, yo tiraría por un ampli más "serio".
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 09/08/2023
#5 Por supuesto, y asumo que no lo lograré nunca, que aunque mejore, nunca me quedaré satisfecho. Pero esa es la gracia, lo que se disfruta no es una meta inalcanzable, si no el camino.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 09/08/2023
Hola Noel,

En esta página tienes miles de patches para el katana:
https://guitarpatches.com/patches.php?unit=katana

Pon "angus" en el buscador y seguro que salen cosas.

Yo tengo tu mismo ampli y, en mi opinión, puedes sacar casi cualquier sonido usando la aplicación Tone Studio de Boss. Es un ampli muy versátil.
Otra cosa, como dicen los compañeros, son los dedos del guitarrista. La práctica con el instrumento no la puede suplir ningún ampli.

Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 09/08/2023
#7 eso deja claro que la interpretación (técnica + actitud) es más importante que el Katana, las pastillas y lo que sea.

Ojo, el ampli es importante como todo, pero muchísimo más lo es la interpretación y tocar bien.

Offtopic: el batería también es muy bueno.
Subir
cachociego
#12 por cachociego el 09/08/2023
Ojo porque el tono de esos es por los pañuelos colgando del mástil, lastima que los que hacen hoy en día, no son como los de antes. El hilo de los pálielos fabricado en China no vale ná…

No tengo un katana, pero seguro que obtienes buen sonido, está más que comparado, para tocar prácticamente cualquier estilo, ahora bien…sabes tocar bien los temas?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo