Sacar el cubre pastillas...

franxix
#1 por franxix el 01/03/2011
Hola foreros ,Estabapensando en sacarle el cubre pasitllas mi pastilla...... ... se como tengo que desrmar LA GUITARRA pero no se como hacer con la pastilla :S HELP
Subir
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 01/03/2011
sacala y detras tiene un par de puntos de soldadura (o uno solo). con un soldador intenta desoldar ese punto, y si tienes que calentarlo mucho, con una sierra finita o con unas tenazas si te la pela doblarlo y joderlo. ante todo mucho cuidado, que dentro hay mucho cable, y como jodas uno de la bobina o como le metas mucho calor y derritas el barniz del cable, pastilla a tomar viento

asi que no tiene mas. bastante sencillo, pero con mucho cuidado, y lo que dicen de que te va sonar mal, pues yo lo hice hace un par de meses e incluso suena algo mejor, tambien tengo que decir que mis pastillas son una mierda
Subir
franxix
#3 por franxix el 01/03/2011
tengo un prolbema al desoldarlo ... no parece que fuera estanio lo que hay ahi le pongo elsoldador y nada alguna ayudita
??
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 02/03/2011
Quizá necesites un soldador más potente, ten en cuenta que al ser todo metálico el calor se expande y es posible que no sea suficiente para derretir el estaño.
Cuando se funda el pegote de estaño mete una cuchilla en vez de una sierra. Es más fina y es de acero (el estaño no se pega al acero) por lo que cuando enfríe no tendrás mucho problema en sacarla.
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 02/03/2011
o con unas tenazas corta un poco ese estaño y ya te salta moviendo un poco el cubrepastillas
Subir
franxix
#6 por franxix el 02/03/2011
Esta ba a ser un poregunta medio tonta pero....
Yo en mi casa tengo unsoldador ams potente pero no lo queria usar por miedo de que mucho calor me joda la pastilla

Que dicen????
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 03/03/2011
que uses las tenazas como dije antes, con eso no quemaras nada. si no sabes desoldarlo escoge la opcion de cortarlo
Subir
franxix
#8 por franxix el 03/03/2011
xarlibraun escribió:
que uses las tenazas como dije antes, con eso no quemaras nada. si no sabes desoldarlo escoge la opcion de cortarlo


A soldar me enseñaron en la escuela :D i y ademas ya lo hise con un soldador mas potente, probe cortandolo comom vos dijiste pero pasaron 5 minutos y recian habia sacado 1 mm de estanio xD
Subir
nain_111
#9 por nain_111 el 03/03/2011
Muy buenas.

Con un soldador-estañador de 60w deberia de llegarte, tendras que insistir bastante ya que el estaño que suelen llevar contiene bastante plomo y es jodido de sacar puede que se derrita un poco la cera de las pastillas pero no pasa nada, solo seran los restos que quedan entre la pastilla y el cubre pastillas. Y como te han dicho, con una cuchilla te puedes ayudar, pero con cuidado.
Y si aun asi no sale, pues con unas tenacillas y mucho cuidado, doblando el cubre pastillas acabaras sacandolo...pero estropearas este.

Un saludo :saludo:
Subir
1
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 04/03/2011
aun asi los cobrepastillas son muy largos, aunque lo dobles un poco no se notara si lo quieres volver a poner, lo que no se es si te chillara al no estar poteada, tendras que potearla con cera si los quieres volver a poner
Subir
nain_111
#11 por nain_111 el 04/03/2011
xarlibraun escribió:
aun asi los cobrepastillas son muy largos, aunque lo dobles un poco no se notara si lo quieres volver a poner, lo que no se es si te chillara al no estar poteada, tendras que potearla con cera si los quieres volver a poner


Todo depende de lo que haga falta doblar para sacarlo...o de quien lo saque.
Y por lo de volver a potearlas si le quieres poner la cubierta de nuevo... me parece que no es necesario, ya que la cera lo que hace es aislar solamente los hilos de cobre de la pastilla evitando que estos bibren o se muevan . la cera que queda entre la tapa y las bobinas es solo un . "efecto secundario" pero que yo sepa las pastillas que vienen ya sin cubrepastillas tambien viene poteadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo