Cómo sacar los acordes o la armonía de una canción a oido

Solucionado
Jose
#1 por Jose el 10/11/2022
Buenas, llevo aproximadamente 2 años tocando la guitarra y estudiando algunos conceptos básicos de teoría músical y siento que poco a poco he logrado ir progresando en cuestiones de técnica y conocimientos genéricos de música, pero cuando entro al terreno auditivo siento que estoy frente a una pared que no me deja avanzar, en especial cuando hablamos de armonías o acordes, y siento que no hay mucha información al respecto sobre un plan de estudio a seguir, por el momento me he dedicado a estudiar intervalos, intentar memorizar el sonido de las notas del diapasón y de algunos acordes( una tarea que parece no tener fin) lo cual siento que no ha sido de gran ayuda a la hora de sacar la parte armónica de las canciones que es lo que más se me dificulta , si alguien tiene alguna serie de consejos,conceptos teóricos o ejercicios para mejorar la capacidad auditiva me sería de gran ayuda y le estaría muy agradecido

P.D: el género que más escucho es el heavy metal y de aquí es donde vienen mis mayores frustraciones auditivas, puesto que si ya supone para mí un reto enorme sacar acordes en una guitarra acústica, que en teoría tienen una sonoridad más simple, el solo hecho de pensar en tener que descifrar acordes llenos de distorsión y otro tipo de efectos se me hace imposible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jose)
Francis W.
#2 por Francis W. el 10/11/2022
El entrenamiento, en mi experiencia, debe ir si o si de lado de un profesor para que sea productivo. Puedes probar la aplicación Earmaster, te ayudará bastante. Además puedes pillar algún cursillo por Udemy o similar.
Subir
Jose
#3 por Jose el 10/11/2022
#2 olvide mencionar que soy autodidacta, y si he probado con varias aplicaciones y el problema que he tenido(con las que he utilizado) es que se enfocan solo en intervalos y líneas melódicas pero en tema de acordes nada :/
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 10/11/2022
#3 Ear Master si que trabaja acordes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-11-09 a la(s) 23.46.48.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo