Como saber tipo de potenciómetro?

Solucionado
Lau19
#1 por Lau19 el 06/10/2022
Hola tengo una ibanez ex140 que tiene un pote estropeado.
Como puedo saber qué tipo de pote, por detrás no pone ningún número...
Lo medi con un polimetro pero no me dio ninguna cantidad, leí que hay q desconectarlo para poder medirlo...
Esa es la única forma de saber el tipo de potenciómetro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Lau19)
lutop
#2 por lutop el 06/10/2022
El pote de tono normalmente no lleva nada conectado en una de las patillas y se puede medir directamente. El de volumen lo suyo es desoldar una pata del extremo (normalmente la que viene del switch) y medir.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 06/10/2022
Si lo asocias a una single, 250k audio. Si es humbucker , 500 k de audio.

Los hay logarítmicos y lineales. Prefiero logarítmicos tanto para volumen como para tono.

Los hay de espiga larga y corta. Saca el sombrerete para ver la longitud de la caña, su diámetro, si es estriado, asimétrico con una parte redondeada y otra plana, simétricos como un cilindro truncado por dos laterales y si lleva hendidura central.

A malas, escribes a soporte de Ibanez, das modelo y n° de serie y te lo dirán. Y si no, te lo llevas a una tienda de electrónica y pides otro igual. Haz una foto antes de desmontar para que no tengas un error de conexionado , al montar el nuevo.
Subir
Noise
#4 por Noise el 07/10/2022
La ibanez EX140 lleva un potenciometro log de volumen de 500K si la electronica es la original.
Subir
3
Lau19
#5 por Lau19 el 07/10/2022
Acabo de hablar con Noise y él hablaba de la japonesa...yo tengo la coreana...
Acabo de medir el potenciómetro y lo máximo q me midio fue 140k... será de 250k?
Dejo una foto por si alguien lo reconoce y sabe el valor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221007-WA0001.jpg
Subir
Lau19
#6 por Lau19 el 08/10/2022
Medi el pote de tono sin necesidad de desoldar y es de 500k...Tema solucionado...
Subir
Noise
#7 por Noise el 08/10/2022
Eso crei haber escrito
Noise escribió:
La ibanez EX140 lleva un potenciometro log de volumen de 500K si la electronica es la original.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo