Saber que pastillas Gibson son

neich48
#1 por neich48 el 08/09/2012
Buenas a todos. Tengo una Gibson Les Paul Studio EB CH y necesito saber que pastillas lleva. He mandado un par de mails a Gibson pero no he obtenido respuesta alguna y me urge bastante saberlo, ya que necesito venderlas. Las he desmontado pero bajo la pastilla solo está grabado lo de "Gibson USA". ¿como puedo saber de que pastillas se trata? Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 08/09/2012
Creo que son estas:
Gibson 490 R Mástil
Gibson 498T Puente
Subir
neich48
#3 por neich48 el 08/09/2012
Eso pensaba yo, pero mirando por distintas web he visto la misma guitarra con 490R y 490T, que es lo que me ha traído la duda. Lo que no termino de entender es porque los de Gibson no ponen debajo el modelo de pastilla. ¿alguna opinión mas?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 09/09/2012
mide con un polímetro la impedancia de la pastilla del puente,
la 498t tiene unos 13,8 Kohm.
Subir
neich48
#5 por neich48 el 09/09/2012
Por fin me han contestado los de Gibson y como bien decía el compañero Silver32 son la 490R en el Mástil y 98T en el Puente. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
MAV Supersônica
#6 por MAV Supersônica el 02/07/2013
Buenas, no se sí esté será el hilo correcto, pero es lo más parecido/relacionado que he leído para realizar una pregunta. Os comento:
Tengo una gibson les Paul standard del 93 acabado en cherry sunbusrt y he medido las impedancias de ambas pastillas y tienen:
- mástil: 7.66kohm
- puente: 13.76kohm
Con lo q deduzco que son una 490R y una 498T respectivamente, (si no me equivoco)
Para mi, el sonido de la 498T me resulta algo agudo, con poco cuerpo, con lo que busco una pastilla que me de menos agudos y más cuerpo.
Os comento que he probado una Gibson Les Paul standard del 99 en acabado redwine y la pastilla del puente tenía un sonido gordo, nada puntiagudo, que con acordes en abierto sonaban de muerte con un Fender deville 4x10, ambas guitarras que he nombrado las probé el mismo día con el mismo Fender.
Por lo que comentó, ¿alguien podría o deducir si hay alguna pastilla gibson de la época que he comentado que de ese cuerpo en los acordes?, independientemente de los posibles condensadores que pueda llevar la guitarra.
De antemano muchas gracias!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/07/2013
Haber hay... pero con esa impedancia no.

Tanto en el 93 como en el 99 la standard montaba las mismas pastillas... así que o bien alguna de las dos tiene algo modificado... o sencillamente mucha influencia de la madera, que también es posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo