Cómo saber si es original una Fender

Consulta
Starivok
#25 por Starivok el 20/02/2023
Si es por bonita , se ve linda la guitarra...Yo me la compraria si fuera para mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 21/02/2023
No seria la primera vez que un numero de serie no cuadra con el banco de datos del propio fabricante.
Tuve una Jaguar Japonesa comprada en 1995, cuyo numero de serie pertenecía según Fender al año 2005. Eso es una experiencia personal, no me la han contado.
En este caso, yo no creo que el vendedor tenga nada que ver con el desaguisado, y si aporta factura de compra con numero de serie coincidente, resulta evidente que es algo que se escapa a sus posibilidades.
Debería ser el propio Fender quien arrojase luz sobre el asunto, aunque tampoco confío que de primeras vayan a aclarar mucho. Supongo que la persona que atienda el email lo único que hará sera introducir el numero de serie en el banco de datos interno y lo que allí salga es lo que responderá.
Por eso, insisto en que habría que plantear el caso con todo detalle, aportando fotos y factura.
Subir
5
use77
#27 por use77 el 21/02/2023
Aprovecho el hilo para preguntar sobre las marcas, pegatinas, sellos, fechas etc que llevan los mástiles y el zócalo del cuerpo que se ven al desmontarlo.
En éste caso, deberían coincidir las fechas de ambos, por ejemplo?
En una élite qué se debería ver en cuerpo y mástil?
Subir
Noise
#28 por Noise el 26/02/2023
Noise escribió:
La probabilidad de que salgan de fabrica dos guitarras con el mismo decal serial, es altamente improbable, aunque no imposible.

Una prueba de que el mismo numero de serie puede estar es mas de una guitarra:
ce20f3de0e3cc39fec8eb7c4b4a67-2865524.png
Subir
5
withthc Baneado
#29 por withthc el 26/02/2023
Y no todas , las avri 52 con los 5 números en el puente no aparecen, hay que desatornillar el mástil para ver la fecha etc.
Subir
1
Jesús
#30 por Jesús el 26/02/2023
Pues al final teníais razón. El dueño de la guitarra en cuestión me pasó la factura de la guitarra que la compró en Madrid Hi-Fi y, casualmente, yo vivo muy cerca. Me fuí a la tienda para ver si me podían dar información y, al mirar el número de serie por la página de Fender también salía que era una Stratocaster. Como a ellos también les pareció raro, escribieron un e-mail directamente a una persona responsable de Fender y, efectivamente nos dijeron que NO era una Stratocaster, era una Mustang, que es la guitarra que me vendían. La página de Fender para comprobar el número de serie estaba equivocada ( alucina) .

Os quiero dar las gracias por todos vuestros mensajes que me han ayudado mucho. Sois muy majetes y sabéis un montón!!!

Y ahora os quiero presentar a mi nueva guitarra :
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230225_135536.jpg
Subir
Blascco
#31 por Blascco el 26/02/2023
Mira por donde la stratocaster de ebay nos ha salido chunga, o... no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo