Como saber amperaje cabezal 4x12, para conectar Mini cabezal

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman el 26/10/2022
Hola,
Quiero conectar mi Mini cabezal, Peavey 6505 mh, a una pantalla 4x12, que no veo por ningún lado, a que amperios trabaja. Como puedo saberlo?,
O que amperios le pongo , para ir sobre seguro?.
La he estado buscando por internet, y no veo información.
Por otro lado dicha pantalla, solo tiene conexión XLR, y mi cabezal tiene esta y por Jack .
Eso influye al sonido? Es normal la conexión XLR, para cabezal y pantalla?
Ya que mi cabezal con esa conexión, ya tiene predeterminada la emulación de pantalla de Peavey.
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
luishouse
#6 por luishouse el 26/10/2022
chdeadman escribió:
Bueno, pues acabo de verlo y no era como creía.
La entrada de la pantalla es por Speakon, que es la primera vez que la


Pues yo de esas si he visto, seguramente es una pantalla de equipo de voces, no de guitarra, esa conexión suele usarse para salidas de etapas. Lleva twetter? Posiblemente sí es así lo achicharres si le metes el ampli.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 26/10/2022
chdeadman escribió:
Ya que mi cabezal con esa conexión, ya tiene predeterminada la emulación de pantalla de Peavey.


Eso es porque la conexión XLR no es una salida de pantalla, es una salida de grabación o para mesa, en una pantalla, (a no ser que sea amplificada), no va a sonar. Para la pantalla has de usar la salida jack.

En lo de los omhios de la pantalla, (imagino que te refieres a eso con "amperios"), no te puedo ayudar, no te sirve con medirlos directamente con un tester. A ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar.

por cierto, ¿una 4x12 solo con conexión XLR? no lo he visto nunca. ¿Qué marca es?
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 26/10/2022
Si es una marca baratera, que se llama Stagg. Que va con su pantalla también, y ambas van con conexión XLR.
Por cierto he visto, que la única salida para pantalla de mi cabezal es la de Jack, pues lo otra es para mesa, interfaz, .... como dices.
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 26/10/2022
#3
Bueno, pues acabo de verlo y no era como creía.
La entrada de la pantalla es por Speakon, que es la primera vez que la veo.
Subir
Cochambro
#5 por Cochambro el 26/10/2022
Cuando dices "amperaje" no querrás decir "impedancia"?

Si es impedancia, abre la pantalla y mira la que indiquen los altavoces.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 26/10/2022
chdeadman escribió:
Bueno, pues acabo de verlo y no era como creía.
La entrada de la pantalla es por Speakon, que es la primera vez que la


Pues yo de esas si he visto, seguramente es una pantalla de equipo de voces, no de guitarra, esa conexión suele usarse para salidas de etapas. Lleva twetter? Posiblemente sí es así lo achicharres si le metes el ampli.
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 26/10/2022
#5 quería decir impedancia. Jejeje.
#6 pues, creo que no me voy a arriesgar. Pues no veo información sobre, dicha pantalla.
Gracias
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 26/10/2022
Por simple lógica si no tiene una entrada de jack ¼" (6,3mm) no es una pantalla de guitarra, y si no es una pantalla de guitarra con tu ampli no sonará bien.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 26/10/2022
En la entrada speakon hembra, que suelenn traer las cajas de las PA, entra un jack. Creo recordar.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 26/10/2022
Gracias,
pero al no saber la impedancia y lo de la entrada. Ni lo intento 😞
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 27/10/2022
Independientemente de si es un tipo de altavoz indicado o para guitarra o no, para saber la impedancia en términos generales, habría abrir la pantalla y ver la impedancia de los conos y cómo están cableados entre sí (en serie, paralelo o un combinado de ambos). Con esos datos podrías saber la impedancia total de la pantalla.
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 27/10/2022
#11
Gracias. Lo tengo en cuenta para otras pantallas , pues en esta , no me voy a arriesgar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo