¿Ya se saben de memoria el círculo de quintas?

David Domínguez
#1 por David Domínguez hace 4 semanas
El círculo de quintas es útil para entender la organización de las escalas de una manera mucho más sencilla. Te permitirá recordar la sucesión de las notas en función del número de alteraciones (sostenidos o bemoles) que contiene una escala.
25b0473db5dc6c7c0eba209e073d7-2791896.png
https://creatumusica.art/2021/12/24/circulo-de-quintas
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus hace 4 semanas
A mi me hizo gracia este video, por lo que dice desde en 9:52

Subir
3
withthc
#3 por withthc hace 4 semanas
Hahahahahahhahahahahahaha

Muy bueno! El puto amo!
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech hace 4 semanas
El secreto estuvo enterrado cientos de años en un monasterio, y aún hoy son pocos los que saben la verdadera magnitud del circulo de quintas.

fed2b0b32b80a8ce9f9e0fe8b79f8-2792142.jpg

Tonalidad: La menor

Lam/ am7/G (Bajo en sol 3ra inversión que lo hace dominante9 Resuelve en Re menor, Sol 7 , C maj7 , Fmaj7, Si semi Disminuido o séptima de sensible porque no tiene La bemol y es la natural, MI (E DOMINANTE) Y Vuelve a La menor.
Esto puede expenderse y seguir el circulo de quintas Re7 Sol7, Do7 Fmaj7, Si7 Mij7 - Volvería a La menor. Ustedes pueden inventar y seguir con el circulo de quintas.
Subir
1
Sandman
#5 por Sandman hace 4 semanas
#4 Empezaste bien, con un chiste que casi era gracioso. Para tu estandar, bien. ¿Por qué tuviste que terminar con una frase insultante? ¿Tienes que convertir cada hilo en el que intervienes en una discusión sobre tí? ¿Te funciona en tu día a día ese comportamiento, o te estás quedando solo? Yo en tu lugar le daría una vuelta al tema.
Subir
7
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech hace 4 semanas
Sandman escribió:
Empezaste bien, con un chiste que casi era gracioso. Para tu estandar, bien. ¿Por qué tuviste que terminar con una frase insultante? ¿Tienes que convertir cada hilo en el que intervienes en una discusión sobre tí? ¿Te funciona en tu día a día ese comportamiento, o te estás quedando solo? Yo en tu lugar le daría una vuelta al tema.

No hubo ninguna frase insultante, hable de crear, tocar, inventar secuencias con el circulo de quintas, fueron esas cosas, no pasa por otro lado.
Subir
Lucas
#7 por Lucas hace 4 semanas
Jajajajaja me parto, qué gran verdad! Yo aprendí armonía sin haber visto un círculo de quintas...y cía do me enseñaron lo que era, pensé: curiosa forma de que quede todo ordenado. Y nada más. Ahí se quedó, como una anécdota.

Saludos!
Subir
astrako77
#8 por astrako77 hace 4 semanas
Si no lees partituras el círculo de quintas, sabiendo que la guitarra tiene la misma digitación para las 30 tonalidades que existen en música occidental, es muy poco útil. Ahora bien, si te pones con armonía negativa, lectura a primera vista, ejes de Bartok, composición a lo Giant Steps, etc. Es un muy buen mapa para comprender y componer.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo