¿Sabéis que modelo es esta pastilla gibson zebra?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 15/06/2015
A ver si da un valor de impedancia evidente... que luego muchas veces te da un valor que lo cogen todas y sigues en las mismas :D

Lugo nos dices, si el valor no aclara... hay que mirar el imán, levantando un poco la cinta adhesiva intentando no dañarla, por la parte baja del lado estrecho, junto a la patilla del tornillo de anclaje... y por ahí debe asomar un poco, viendo si el imán es negro o plata, se saca que pastilla sería, negro, cerámico, la 496 y plata, alnico, la 490
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 15/06/2015
castleotto escribió:
Eso es lo que le comentaba al usuario que inicio el hilo que podria ser la mejor manera de llegar a algo.


Claro, eso es básico... pero en conjunto con ubicar la pastilla, porque igual sólo comprobando la impedancia sin tener en cuenta la posición te puede dar 8k... pensando que es de puente piensas que es una 490T y luego es una 496R... si el imán es cerámico, y más diferentes no podrían ser
Subir
Chevelle
#15 por Chevelle el 16/06/2015
Interesante lo de la T en todas las pastillas, no me había fijado ni lo había leído antes!
Según eso como ha dicho Tariu sería del mástil, así que 490R o 496R.

Lo que no tengo demasiado claro, que posiblemente Tariu lo sepa, es que se dice por ahí que el set 496/500 es el mismo que el 490/498 pero con imanes cerámicos. ¿Eso es cierto o cambia también el bobinado?
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 16/06/2015
cambia también el bobinado... suelen tener 2-3k más de impedancia... aunque como los valores son bastante abiertos pues, si das con una 500t que tenga la misma impedancia que una 498t... pues contaría como la misma, aunque en realidad teóricamente lleva más vueltas
Subir
edibanez
#17 por edibanez el 16/06/2015
Se que soy yo, pero no he podido medir con exito la impedancia. En primer lugar, el multimetro que me han dejado puedo seleccionar resistencia, medida en KOmh. Creo que la impedancia y la resistencia se diferencia en que una se mide en corriente alterna y otra en continua. En verdad no creo que estoy midiendo impedancia, si mido resistencia el valor que me salga correspondera con uno más alto de impedancia
Por otro lado me baje el diagrama de la pastilla. Consta de 4 cables: negro, rojo verde y blanco. Segun pensaba tendria que colocar los polos en el negro (tierra) y en el rojo. Sin embargo solo me da un valor distinto al 0 ( entre 4 y 5) cuando lo conecto al blanco y al rojo. Y se que no deberia ser así
Deberia probar con otro polimetro
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 16/06/2015
Bueno... en realidad es que decimos impedancia mal dicho, lo que tú tendrías que medir es la resistencia

tienes que poner las puntas en negro y rojo, pero el blanco y el verde los tienes que tener conectados entre sí y sin tocar nada, si no la pastilla está abierta... entre otros cables te mide porque estás midiendo cada bobina por separado
Subir
1
edibanez
#19 por edibanez el 16/06/2015
Joder que torpe soy y que principiante me siento, ahora que llega el verano me parece que ya se que estudiarme...
Da en torno a 8,15 8,3k!!
Te decantarías mas bienppor la cerámica no?
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 17/06/2015
Podría ser tanto una 490 como una 496 entonces, la manera de distinguirlas es ver el color del imán.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo