Sabeis algo de estas guitarras?

Consulta
  • 2
MusiCoder
#13 por MusiCoder el 17/11/2022
Rubensx escribió:
las noto que les faltan un empujoncito para brillar del todo, creo que falta un poco de cuerpo y definición, pero siento muy tiquismiquis, las pastillas no están nada mal.

Lo que defines tiene exactamente un remedio rápido:
- Quita los cobertores de las pastillas
- Ajusta los tornillos polares
- Cambia el cableado con el soldador a un 50s wiring. Es muy sencillo.
Eso aumenta el brillo y definición que es lo que indicas que falta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubensx
#14 por Rubensx el 17/11/2022
Achtung escribió:
No sé cómo será la calidad de estas guitarras Hartwood, supongo que un poco chinorris, pero tienen algunos modelos guapos como éste, que me flipa:



Son un poco Chinorris pero tirando a bien "al menos la mia" con control de calidad de los de alli, ya sabes jajajaa, en construcción las veo bastante guay.

Lo que me gusta es que son distintas, no son HB, Vintage, etc que son copias de fender, gibson etc, aquí hay un diseño mas original.

Esta que muestras es muy muy jugosa, a mi la roja de este modelo me pone ojitos también :)
Subir
1
Rubensx
#15 por Rubensx el 17/11/2022
MusiCoder escribió:
Lo que defines tiene exactamente un remedio rápido:
- Quita los cobertores de las pastillas
- Ajusta los tornillos polares
- Cambia el cableado con el soldador a un 50s wiring. Es muy sencillo.
Eso aumenta el brillo y definición que es lo que indicas que falta.


Uffff no sé si yo mismo puedo hacer eso, hay algún tipo de tutorial o video donde se vea el proceso? Gracias!!!
Subir
MusiCoder
#16 por MusiCoder el 17/11/2022
Creo que este chaval, aunque te pone la cabeza como un balón de Nivea jejejej, lo hace muy bien:

Lo de ajustar los tornillos polares no es más que coger un destornillador y desatornillar un poco esos 6 tornillos que lleva cada pastilla para levantarlos hacia la cuerda y dejarlos a eso de 2mm de cada cuerda por ejemplo.
El resto está explicado en el vídeo y en otros vídeos del mismo canal.
A ver si te ayudan ;-)
Subir
1
lutop
#17 por lutop el 18/11/2022
Pues no conocia esta marca, pero esteticamente me encantan, tanto la offset como la semihueca que habeis colgado. Me parecen las dos de un diseño estilo retro con mucha personalidad, incluyendo diseño de pala (donde normalmente estas marcas la cagan)
Lo unico que no me gusta es el logo de la marca. Viendo que le han dedicado tiempo al diseño estetico de la guitarra, se podrian haber currado un logo mas bonito, la verdad.

Queremos fotos YA de tu Strawberry Milkshake!
Subir
Rubensx
#18 por Rubensx el 18/11/2022
MusiCoder escribió:
Lo de ajustar los tornillos polares no es más que coger un destornillador y desatornillar un poco esos 6 tornillos que lleva cada pastilla para levantarlos hacia la cuerda y dejarlos a eso de 2mm de cada cuerda por ejemplo.
El resto está explicado en el vídeo y en otros vídeos del mismo canal.
A ver si te ayudan ;-)


Pues le dare un vistazo, he visto algún video del colega jajajaj, a ver si me ayuda a hacer algunos ajustes, gracias!!!
Subir
Rubensx
#19 por Rubensx el 02/12/2022
Hola de nuevo, paso a dejar la ultima actualización...

Pues finalmente me anime a cambiarle la electrónica y las pastillas haciendo una inversión ya que la guitarra me tiene enamorao!

Nada más abrir la tapa y ver la electrónica me di cuenta que lo mas malo de la guitarra era eso mismo, Ojo! las pastillas no sonaban nada mal pero la electrónica parecía de Fisher Price, muy muy cutre y todo enmarañado.

Así que decidí hacer un transplante completo. Nunca había realizado una hazaña así, y no soy muy bueno con él soldador pero al final después de varias complicaciones de novato... lo conseguí.

La electrónica que cambie fue esta... Un potenciometro de tono Alpha con Split coil, un pote volumen CTS USA, un condensador Orange Drop y conserve el Toggle que no lo veía mal del todo y la entrada de jack.

Todo el cableado lo substituí por cable vintage de tela y al final me decidí por una combinación de pastillas que es totalmente lo que estaba buscando.

Para la posición de mástil una SD Phat Cat, me di el capricho ya que llevaba mucho tiempo queriendo probar esta pastilla, y madre mía, que maravilla :enamorado:

Para el puente opte por una Tonerider Alnico IV, me llamaba mas la atención la Alnico II pero no encontré en stock, así que no quería demorar la intervención y adelante :)

Ambas pastillas fueron una apuesta ya que nunca las había probado, y tengo que decir que estoy realmente sorprendido con ambas, la SD es cremosa, con un cuerpazo para blues increíble, la Tonerider en relación calidad precio me parece una locura, por 50€ es una maravilla, cristalina y con fuerza, con ese toquecito vintage que le va de perlas a la estética de la guitarra, y cuando hago el Split me encanta la tonalidad que ofrece.

Mi combinación favorita desde el primer instante es la posición intermedia fusionando las dos y spliteando la Tonerider, simplemente increíble.

Como podéis apreciar, estoy super contento, al final la inversión total no llega a 600€ y he conseguido una guitarra muy única con el sonido y las pastillas que quería, una maquina para blues, limpios cristalinos, rock, vamos.... una joyita que dan ganas de comérsela con ese colorcito batido de fresa :)
Bueno espero que os guste este review de guitarra y modificaciones, un abrazo a todo!!!
Subir
1
gzz  guitarroides
#20 por gzz guitarroides hace 6 días
Yo tengo la Hartwood Revival zurda
y es una absoluta maravilla,
y mas por ese precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo