Sabéis que guitarra es esta?

Solucionado
  • 1
laurracaverde
#1 por laurracaverde el 27/12/2021
Entrando en las compraventan he encontrado la siguiente guitarra, aunque pone fender, de fender tiene lo que yo de buen guitarrista, no obstante hay cosas que me recuerdan a las fender antiguas me ha parecido curiosa. El dueño no tiene ni idea de que puede ser y menos de los materiales
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
7835F0CE-35F2-4712-9680-E53761DE1029.jpeg
BD448EDD-9616-4722-8A0E-FE07789D4BCF.jpeg
3F829C0A-5703-4796-A747-B503FF3F892E.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (laurracaverde)
nightfall1985
#12 por nightfall1985 el 29/12/2021
#10
laurracaverde escribió:
Le he vuelto a preguntar al vendedor que canceló la venta en la segunda mano que empieza por w y termina en pop y ahora la ha subido a eBay, parece ser que como mucha gente pregunto por la guitarra cree que eso le da mas valor, yo personalmente creo que esas guitarras aparte del valor sentimental no mucho valor económico deben tener y más en el estado y con las “modificaciones”, pero es mi opinión de no entendido. A mi me llamó la atención porque nunca había visto una guitarra igual y me surgió la curiosidad y gracias a vosotros ya veo que aunque curiosa no deja de ser un “trozo de madera viejo”.
Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos, eso si si la dejase a 20 euros como la tenía la compraba sin duda por tener algo “histórico” en casa aparte de los discos de vinilo


Solo espero que no intente colársela al algún incauto como si fuera una Fender original ni nada de eso. La guitarra no vale nada, no está en buen estado, no es de ninguna marca de prestigio y el único valor que puede tener es el sentimental, nada más.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/12/2021
Por los agujeros de los taladros de la parte posterior me atrevería a decir que ese puente se lo han puesto después. Con poca maña con el taladro, la verdad.
Tiene un poco la forma de una Mustang, pero dudo que sea original. Ese logo de Fender, no pondría yo la mano en el fuego.
Otro detalle es el traste cero (zero fret), que es muy típico de Hofner y otras marcas de los 60s, pero no es típico de Fender. Yo apuntaría en esa dirección, Hofner, Teisco, las made in Spain de esos años... Me parecen geniales los zero fret, por cierto, todas las guitarras deberían llevarlos, pero nunca se lo he visto a una Fender.
El golpeador es probablemente recortado.
Subir
1
laurracaverde
#3 por laurracaverde el 27/12/2021
#2 gracias yo también pienso que puede ser “made in spain “ pero me ha resultado muy curiosa. La vendía por 20 euros y he llegado tarde pero la habría comprado aunque solo fuese por tener algo más viejo que yo en casa jejeje
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 27/12/2021
Tiene pinta de ser una Jomadi o alguna guitarra de estas de los años 60 modificada y con una pegatina de Fender.
Subir
Nauta1 Baneado
#5 por Nauta1 el 28/12/2021
A mi me parece mas una japo,hay una epiphon parecida en los 60 y muchas copias,músima,cort,harmony,cosas asi,pero española tipo jomadi o hjofner spain no creo,casi todas eran plástico y dm,y acabados brillo brillo,busco fotos!!
Subir
Nauta1 Baneado
#6 por Nauta1 el 28/12/2021
Creo q esta es la epi a imitar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
lf.jpeg
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 28/12/2021
#5 Pues yo comparando con esta foto, por el traste 0 y por la pala tipo Fender y la forma del cuerpo me declino cada vez más en que es una Jomadi a la que se le han hecho modificaciones en algún momento seguramente allá por los 80, modificaciones bastante cutres dicho sea de paso, sobre todo en el puente y el golpeador, tiene pinta de que el golpeador original fue sustituido para ponerle ese y que tenga un aire tipo Van Halen, todavía se ven agujeros sin cubrir del golpeador original y donde iba el cordal del puente tiene puesta una tapa negra. Yo no creo que sea una japo, tiene mas pinta de ser las típicas imitaciones de Fender que había por aquí allá por los 60's, y para mi que es una Jomadi o similar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jomadi.jpg
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 28/12/2021
Solo sé que no sé nada.

Socrates dixit.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 28/12/2021
Ya llave del alma parece de las nuevas ¿no? ¿antes no se hacían así?
Subir
laurracaverde
#10 por laurracaverde el 29/12/2021
Le he vuelto a preguntar al vendedor que canceló la venta en la segunda mano que empieza por w y termina en pop y ahora la ha subido a eBay, parece ser que como mucha gente pregunto por la guitarra cree que eso le da mas valor, yo personalmente creo que esas guitarras aparte del valor sentimental no mucho valor económico deben tener y más en el estado y con las “modificaciones”, pero es mi opinión de no entendido. A mi me llamó la atención porque nunca había visto una guitarra igual y me surgió la curiosidad y gracias a vosotros ya veo que aunque curiosa no deja de ser un “trozo de madera viejo”.
Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos, eso si si la dejase a 20 euros como la tenía la compraba sin duda por tener algo “histórico” en casa aparte de los discos de vinilo
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 29/12/2021
Vista la distribución de los ferrules para pasar las cuerdas por atrás... Más que un tema artesano es un tema artenfermo.

Son 20€... como curiosidad. Siempre la puedes tirar a la lumbre.

De histórico nada.
Subir
nightfall1985
#12 por nightfall1985 el 29/12/2021
#10
laurracaverde escribió:
Le he vuelto a preguntar al vendedor que canceló la venta en la segunda mano que empieza por w y termina en pop y ahora la ha subido a eBay, parece ser que como mucha gente pregunto por la guitarra cree que eso le da mas valor, yo personalmente creo que esas guitarras aparte del valor sentimental no mucho valor económico deben tener y más en el estado y con las “modificaciones”, pero es mi opinión de no entendido. A mi me llamó la atención porque nunca había visto una guitarra igual y me surgió la curiosidad y gracias a vosotros ya veo que aunque curiosa no deja de ser un “trozo de madera viejo”.
Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos, eso si si la dejase a 20 euros como la tenía la compraba sin duda por tener algo “histórico” en casa aparte de los discos de vinilo


Solo espero que no intente colársela al algún incauto como si fuera una Fender original ni nada de eso. La guitarra no vale nada, no está en buen estado, no es de ninguna marca de prestigio y el único valor que puede tener es el sentimental, nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo