¿Que sabeis de Atomic amplifire?

tuato
#1 por tuato el 18/02/2016
Hola, estoy dandole vueltas al tema de cambiar de equipo desde hace muchisimo tiempo y veo tantas cosas por ahi nque no me decido por nada, por eso prefiero preguntar aqui a ver si alguien me puede iluminar.

Actualmente tengo un marshall valvestate de 100 w con cabezal y pantalla y un pod xt, que como bien sabréis no hay manera de hacerlo sonar en condiciones con ese tipo de ampli. El caso es que estoy barajando varias opciones, una es la de hacerme con un stompbox de pedales sueltos, la otra es cambiarle los altavoces al marshall y ponerle unos que sean FRFR, mas una etapa de potencia, de esa manera quizás le sacaría todo el jugo al POD XT, y la ultima es usar el atomic amplifire.

He visto varias demos en YouTube y la verdad que suena genial, pero también sonaba genial el pod y al final ha sido un fracaso para mi. El tema de los procesadores como el pod o el amplifire, es que al ser aparatos que tienen un rango de frecuencia muy alto, dudo bastante que suenen en condiciones con un amplificador standard como es el marhsall cuyos altavoces solamente tienen un rango de 70 a 5000 Hz. Porque por lo que he visto, ese cacharro no pasa de ser un emulador de amplis con algunos efectos mas, al igual que el POD XT.

Y ahí esta el dilema, ¿alguien de aquí lo ha probado? ¿es realmente tan bueno como se supone? ¿que me recomendáis?

Gracias.
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 18/02/2016
Te recomiendo, que antes de crear hilos, busques sobre lo que buscas.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-atomic-amplifire/269475
Subir
TDL
#3 por TDL el 18/02/2016
Hay un hilo dedicado en este mismo foro:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-atomic-amplifire/269475

Yo estoy bastante contento... El otro día le di una oportunidad al modelo de Cornford y me llevé una grata sorpresa, se parece mucho a mi JCA22H.

Monté un clip estúpido para comparar:



En cuanto a la calidad en uso directo y al uso con un combo como powerstage+altavoz...

La calidad es alta, muy alta, en cuanto al modelado de los amps y el módulo de carga de respuestas a impulso para simulación de altavoces (IRs, el POD HD500 no las usa, por ejemplo). Los efectos están bastante decentes y, eso sí, hay poca variedad si te van rollos extravagantes.

Yo uso el mío directo en casa y a un combo en el local de ensayo. La cuestión es que puedes tener activada la simulación de pantalla para las salidas XLR (a mesa) y no para las JACK (mains, al return del ampli), o al revés, o las dos a la vez... La salida de auriculares siempre la tiene activada.

Luego otro tema es si el ampli al que te vas a conectar tiene etapa a válvulas o no, por si quieres desactivar la simulación de etapa en el amplifire y usar sólo el previo... Yo la tengo siempre activada y en cualquier caso, si se peleara mucho con la etapa del ampli real jugaría con el control "master" y el "level" para reducir la influencia de la etapa virtual y mantener el nivel de salida.

No sé... si será por opciones... XDDD

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo