Rutina Guitarra Acústica

Manu
#1 por Manu el 12/01/2021
Buenos días a todos!
Os comento rápidamente. Llevo desde los 12 años tocando la guitarra de forma esporádica, pero nunca en mi vida he ido a clases o he seguido un método, por lo que mi técnica o mi habilidad sigue siendo básica-intermedia (No sabría definirme). Abandone la guitarra y ahora a través de un regalo ha vuelto a mí en forma de acústica Takamine.
Quiero volver a darle otra oportunidad, empecé a tocar la batería y toqué el bajo en una banda, pero nada me ha gustado más que la guitarra. Asique os pido consejo y ayuda. Teniendo en cuenta que sé los acordes, conozco algunas escalas y entiendo bastante de teoría musical, mi pregunta es:

¿Cómo practicar y qué practicar para conseguir mejorar mi habilidad? Si tenéis algún libro o curso, recomendadmelo y yo obediente lo seguiré, solo quiero ver como puedo mejorar de forma progresiva. Dedicaré una hora de práctica diaria a la guitarra. Seguiré los consejos que me deis y me grabaré en video para ver mi progreso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si queréis preguntarme algo adelante, aclararé cualquier duda.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FRBoix
#2 por FRBoix el 12/01/2021
Buenas, por aqui hay muchos hilos de diarios de práctica, consejos, rutinas...

Tambien puedes seguir a algun youtuber como Guitarraviva (Carlos Asensio), Tus clases de guitarra (Mario Freiria), chordouse...

En internet hay multitud de formas, podrías coger alguna lista de reproduccion de estos que te he comentado y seguirla, si ves que es muy básico, pues vas avanzando saltándote videos que tu creas que dominas.

Pero lo que mas te recomiendo es que uses el buscador del foro, hay muchisima info un poco sumergida ya, por el paso de hilos nuevos que lo hacen estar en paginas secundarias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo