Ruidos al tocar y grabar en casa

  • 1
Ray
#1 por Ray el 24/04/2021
Tengo un problema en casa con mis equipos de amplificación y grabación conectados a la red eléctrica:

-Ampli de guitarra
-Previo (pedal)
-Ampli de bajo
-Tarjeta de sonido

He probado uno a uno cada uno de ellos con el mismo resultado. Incluso llegando al extremo de desconectar todos los aparatos de casa (incluido el movil) y bajar el automático para desconectar todos los electrodomésticos. He probado diferentes habitaciones, posiciones, distancias y nada. El único caso en el que no tengo problemas es cuando utilizo aparatos a pilas. La guitarra está apantallada, bajo activo y pasivo.

Las pruebas que he hecho son (sin ordenador, móvil, cualquier aparato eléctrico o luces) son:

- bajo/guitarra -> ampli -- toma de corriente. MAL
- bajo/guitarra -> tarjeta sonido -- toma de corriente > cascos. MAL
- bajo/guitarra -> pedal de previo -- toma de corriente > cascos. MAL
- bajo/guitarra -> pedal de previo -- pila 9v > casos. 0 ruidos
- bajo/guitarra -> amplug -- pila AA > cascos. 0 ruidos

Los problemas en cuestión son:

- Ruido de masa que disminuye cuando toco una parte metálica del circuito o pongo a cero el pote de volumen y tono. Es continuo.

Audio: https://drive.google.com/file/d/1B6oHjHXOHB2nFxzZI9RUnQFH7pQ5pZ8L/view?usp=sharing

- Un pitido que se escucha cada 5-10 segundos que no desaparece haga lo que haga.

Audio: https://drive.google.com/file/d/1qqUQ3jUoQ3K3Rythc8DuEpVta2gdlFAu/view?usp=sharing

Voy a repetir las pruebas en otra vivienda ya que todo me hace sospechar que es un problema con la red eléctrica de casa.

Mientras tanto me gustaría saber si sabéis de que se puede tratar, ideas, soluciones o si sabéis de alguien de algún electricista que pilote de estas cosas en Valencia.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Stringman
#2 por Stringman el 24/04/2021
No he podido escuchar las muestras.
Hasta que descubras lo que puede ser y lo arregles, has probado a limpiar el ruido con algo como esto?
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 24/04/2021
Hola, lo primero que se piensa en estos casos es en la toma a tierra.
Subir
Ray
#4 por Ray el 26/04/2021
Hola gente,

Muchas gracias por las respuestas.

Todo indica un problema en casa, ya que he probado en otros sitios con y sin toma de tierra y solo me hace el ruido de estática normal (continuo) de las pastillas pero nada de pitidos o ruidos intermitentes.

En casa tengo toma de tierra, otra historia es que sea de buena calidad o derive algún ruido por allí, eso ya no sé como comprobarlo.

La cuestión es cómo diagnosticar esto, no sé si un electricista o algún técnico en el foro (o que viva cerca) puede echarle un ojo o darme alguna pista.

Como comentaba el compi @Stringman se puede hacer algo en la grabación o post-producción para la estática típica de las pastillas (p.e. puerta de ruido), pero esto no sirve para los pitidos del segundo audio, ya que se graban por encima de la guitarra casi en el mismo rango de frecuencias.

He visto que existen equipos como los reguladores Furman que ademas de proteger llevan filtros para ruidos eléctricos además de otros equipos (regletas pro, etc.). Antes de ver esa posibilidad me gustaría comprobar la instalación y descartar que sea algo interno de la casa que se pueda solucionar.

Si el ruido viene de fuera (p.e. calentador del vecino) ya es otro tema, aunque imagino que algo se podrá hacer al menos para mitigarlo.

Saludos
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 26/04/2021
#4
Te has asegurado que los enchufes tienen la tierra conectada? Que hay mucho golfo suelto
Subir
Ray
#6 por Ray el 26/04/2021
Si Ivory, tengo toma de tierra
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 26/04/2021
Me pasó algo similar con un equipo de home cinema, se escuchaba un ruído tipo ta-ta-ta-ta en agudos. Después de mucho probar resultó ser un repetidor wifi de esos que van a un enchufe, fué quitarlo y sonaba limpio. Eso sí, si se enciende una luz en casa se escucha un pequeño click por los altavoces. Las instalaciones por norma general son bastante deficientes en esas cosas, vamos que es algo que no se mira. Hay luz y los enchufes funcionan...pues obra lista.

Quizás pueda ser eso o algo que tengas en casa, la nevera, el calentador...o algo de un vecino o algún local del propio edificio. Complicado saberlo.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 26/04/2021
#7
En hispa un forero explicaba como el ascensor les provocava interferèncias. Pero le salian solo conectar los monitores.
Subir
Stringman
#9 por Stringman el 26/04/2021
Recuerdo un hilo bastante largo en el que tras mucho investigar el Forero llegó a la conclusión de que el ruido venía de una empresa vecina que encendía a ciertas horas maquinaria de mucha potencia... De los hilos más míticos que recuerdo.
Espero que Ray tenga más suerte y lo soluccione.
Yo aquí tengo mi buena ración de ruidos también :( así que me apuntó a ver como acaba.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 26/04/2021
Bienvenido al club. Es un problema muy común en los pisos. En mi caso detecté enseguida que venía del ascensor. Si dices que te pasa intermitentemente y no se va hagas lo que hagas puede venir por ahí. Yo me puse en contacto con la empresa y vino un técnico que me miraba con cara de; este tío está loco. Pero lo invité a pasar y con un analizador de espectro pudo ver claramente el problema. Es el motor de aceleración de los ascensores. A veces no llevan unos filtros que deben llevar para ahorrar costes... En mi caso para que todo está bien pero aún así tengo el problema (que puede venir por estática, lo cual es muy complicado de solucionar). Sé que esto no anima mucho pero se puede aprender a convivir con ello. Yo comprobaría primero el ascensor. Pon un analizador de espectro en cualquier DAW y haz que alguien llame al ascensor. Ahí verás si se te dispara alguna frecuencia que no sean las normales.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 26/04/2021
Por cierto, el técnico le fue con el cuento a su jefe y lo mandó de vuelta para que me dijera que todo estaba en orden y que se lavaban las manos vaya... A pesar de que el técnico le aseguró que le demostré el foco del problema e incluso les mandé un video. Si los ruidos te entran por estática (por el aire), poco puedes hacer.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 26/04/2021
#1
Esta empresa tiene aparatejos que no sé si te podrán solucionar algo. No pierdes nada si te pones en contacto con ellos

https://ifi-audio.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo