Ruidos stratocaster posiciones 1 3 5

  • 2
dahlmann
#13 por dahlmann el 10/09/2010
Gracias por las respuestas, ahora entendi mejor como es.

Mi ultima pregunta es por ahi medio tonta .. pero tengan en cuenta que no tengo la menor idea sobre electricidad, pero no se podria disminuir el hum si se le pone un iman ? Por lo que lei en distintas paginas, las pastillas dobles son silenciosas porque el magnetismo de cada microfono anula el del otro o algo por el estilo.. asi que se me ocurrio eso, aunque probablemente no funcione porque no vi nadie que hablara del tema..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 10/09/2010
fmguitar escribió:
la verdad es que yo tengo el mismo problema con mi guitarra startocaster y el tecnico al que se la lleve me dijo lo mismo que si queria que se fuera el ruido le cambiara las pastilas y ahora tengo otro problema, el pote de volumen tengo que tenerlo a todo o en nada no puedo colocarla con volumen bajito por que se le mete ruido como el de la tierra que podria ser eso disculpen en off topic, saludos


Yo también tenia ese mismísimo problema, que me daba un ruido mucho mayor cuando el volumen estaba en el medio, así que si quería tocar canciones que cambiaran de volumen, tenia que aguantarlo.

Entonces lo primero que hice fue cambiar todos los potes porque igual mi strato ya tiene casi 10 años de comprada así que pensé que eso era. Pero no fue así. Luego le hice el completo apantallado a la guitarra y ya quedó mejor, ya ese ruido es casi imperceptible.

Sin embargo el pote de tono daba ruido como de estática cuando lo movía, entonces lo que hice fue quitar la perilla del pote y le eché aceite 3 en 1 (es el que lubrica, limpia y protege) y ya el pote quedó moviéndose con más facilidad y el ruido desapareció.
Subir
titoleiva
#15 por titoleiva el 16/09/2010
nachitro escribió:
Mi respuesta va en torno a este comentario, sé perfectamente como funcionan las pastillas.


quien ha dicho que no sabes como funcionan las pastillas? :roll::no_lo_se:
Subir
dahlmann
#16 por dahlmann el 16/09/2010
El problema se soluciono solo ..

No me explico como pero ahora el famoso ruido de las single coil desaparecio por completo ... Usar cualquiera de las 5 posiciones es exactamente igual .. no hace ningun ruido. No me explico que puede haber pasado.

Muchas gracias igual por las respuestas.

Saludos !
Subir
antonio l
#17 por antonio l el 09/12/2011
pues yo tengo ese problema pero no con una strato si no con una JEM 7 WHV,cuando toco con distorsion en las pastillas de los extremos,es decir o posicion de puente o posicion de mastil tengo ruido,MUCHOO RUIDOOOO!! en las 3 posiciones restante no tengo ese problema,hay alguna solucion? en mi caso las pastillas son dimarzio evo,las que trae de originales,no he querido abrir otro hilo aunque se trate de otro modelo de guitarra y otro tipo de pastillas para no petar mas el foro.
He visto que algunos guitarristas tienen puesto un trocito de cinta americana en las pastillas,el propio Vai por ejemplo,tiene eso algo que ver?tambien me gustaria destacar que cuando seleciono esas posiciones la guitarra tiene el volumen un pelin mas alto(no mucho mas alto,solo un pelin) las utilizo para los solos y me viene bien asi pero tampoco se si eso tiene algo que ver en que me metan ruido.
el compañero choki comenta la utilizacion de un pedal como puerta de ruido,con un GT-10 se podria hacer algo al respecto o tendria que ser un pedal y no una pedalera?se que son muchas preguntas jeje os agradezco vuestra colaboracion de antemano,un saludo!!
Subir
lvsadthory
#18 por lvsadthory el 09/02/2012
yo tengo un problema similar pero en las posiciones 1,3,4. y creo que se debe a que en algunas strats la pastilla de en medio se bobina al reves. alguien tiene alguna idea, esta guitarra es una squier HSS
Subir
ignacio
#19 por ignacio el 08/05/2015
Tengo una Stratocaster del 97, y el mismo problema, ya odio ese ruido, si alguien sabe como mejorarlo que comparta porfavor!!
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 09/05/2015
Compañero, ya que reflotas un hilo con 5 años, moléstate al menos en leerlo... está respondido, el hum de 60 ciclos es intrínseco a la pastilla cuando es simple y suena por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo