Ruidos raros en la guitarra

Luis Gonzalo En Potencia
#1 por Luis Gonzalo En Potencia el 12/10/2012
Hola, me ocurre que al tocar , o se han bajado, o no veo otra razon , me tocan las cuerdas en los trastes, eso no es normal,no?
si las he de subir , de donde lo hago( tengo una ibanez AS73 hollow body) ,al subirsi esa es la solución , debo de hacer algo mas que afinar o solo seria eso?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Isaac Prog
#2 por Isaac Prog el 12/10/2012
Hola amigo el problema de que tu guitarra trastee puede ser que este un poco desoctavada y se necesite que le muevan un poco el alma para dejar el mastil en su posición correcta, el problema de que subas un poco el puente para quitar el problema del trasteeo, es que van a quedar mas altas las cuerdas y puede que sea un poco incomoda a la hora de tocar, yo te recomiendo que la lleves con un luthier para que te la ajuste, le de una buena altura a la accion de las cuerdas y le quite el problema del trasteeo a tu guitarra.

Saludos
Subir
rioj
#3 por rioj el 12/10/2012
Depende de donde se produzcan esos trasteos la solucion puede ser una u otra. Lee el post numero 12 de este hilo que te enlazo:

https://www.guitarristas.info/foros/cuerdas-mi-guitarra-estan-demasiado-altas/65539#post477145

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo