Ruidos molestos y altura de las cuerdas.

TheWhiteMonkey
#1 por TheWhiteMonkey el 24/02/2021
Hola compañeros foreros, espero se encuentren muy bien.

Tengo una duda que me roba la tranquilidad cuando toco mi guitarra eléctrica (Squier Strat Vintage Modified SSS). Yo siento que la guitarra tiene las cuerdas muy altas, de hecho, no ha sido ajustada desde que la compré. El caso es que cuando toco acordes abiertos, punteos y arpegios, noto que suena una especie de “Armónico” de fondo, específicamente en la tercera cuerda, y en los trastes 5,7 y 9 de la segunda y quinta cuerda. Mi duda es si esto es normal de las guitarras desajustadas, o podría deberse a un problema de la guitarra.

El problema con esto, aparte del sonido de fondo molesto, es que cualquier roce liviano con las cuerdas genera sonido. Lo anterior me genera conflictos porque no se si culpar a mi técnica, que no es la mejor, pero estoy puliéndola, o de verdad las cuerdas están tan altas que generan ruidos muy livianos cuando las roso.
En esencia es eso, ¿La altura de las cuerdas y el desajuste de la guitarra pueden generar ruidos molestos, o es solo mi técnica sin pulir?.
Lo otro es que mi guitarra trae cuerdas del 09, y a mi me gusta golpear fuerte las cuerdas cuando hago rasgueos, pero veo que estás suenan feo al golpearlas. Creen que si subo el calibre al 0.10 , ¿no genere problemas el atacar fuerte al tocar?

PD: Quisiera probar las NYXL de D’addario, he oído que son buenas y mantienen mejor la afinación, cosa que me vendría genial ya que el puente de la guitarra es flotante. ¿Qué opinión tiene de estas cuerdas?

De antemano gracias por cualquier mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/02/2021
Para ajustarla tienes en el foro información suficiente para de empezar a hacerlo tu mismo.
Por los sonidos de fondo revisa que no vengan de los muelles del trémolo.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 24/02/2021
Esas cuerdas son magníficas, si tocas fuerte puedes subir al 10 sin problema.

Pd: puente flotante una squier vintage modified? No será un tremolo?
Subir
1
TheWhiteMonkey
#4 por TheWhiteMonkey el 24/02/2021
Linux User. escribió:
Por los sonidos de fondo revisa que no vengan de los muelles del trémolo.



¿Cómo así?, me perdí.
Subir
TheWhiteMonkey
#5 por TheWhiteMonkey el 24/02/2021
makinon escribió:
Pd: puente flotante una squier vintage modified? No será un tremolo?



Trémolo, me equivoqué.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 24/02/2021
A veces los muelles que compensan el puente vibran por simpatía. Son de metal ferroso, algo de esa vibración captan las pastillas. Quita la tapa trasera y siléncialos con un trapo para probar.
Subir
1
TheWhiteMonkey
#7 por TheWhiteMonkey el 24/02/2021
#6 Entendido, lo voy a intentar.

Gracias.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 24/02/2021
Como te han comentado, los muelles del puente producen cierto sonido final en la guitarra. Yo no lo considero como de armónicos, es mas bien un poquito como de reverb. A mucha gente le gusta y juega con ello, hay quien lo ahoga con un trapo o espuma como dice Linux User, también los hay que simplemente quitan la tapa trasera y lo dejan al descubierto. Parece mentira, pero se nota el sonido.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 24/02/2021
Si son armónicos lo que se escucha, a veces resuena la cuerda entre el traste que se toca y la cejuela, digo a veces porque en algunos casos se nota mas, para si se presta atención y se escucha, suena siempre. La cuerda suena de los dos lados, la nota entre el puente y el traste que se toque como su armónico fundamental, es lo que mas preponderancia tiene, pero después, resuenan armónicos hasta las clavijas.
Subir
2
jjcale
#10 por jjcale el 24/02/2021
El armónico de fondo que citas, ...es que podría ser cualquier cosa, fallo técnico al pisar los trastes, la curvatura del mástil que esté demasiado recto y produzca roces con los trastes (aunque si tienes las cuerdas tan altas lo descartaría creo, pero quien sabe), la cejuela también podría ser (para eso habría que dar vueltas de las de verdad, no en falso, cuando se pongan las cuerdas en el clavijero, si fuera eso sonarían como chirridos o algo así), si pones 0,10 te va aumentar también la tensión en las cuerdas y te será más dura la acción cuando toques (y más difícil si llevas poco tiempo tocando).
Subir
1
TheWhiteMonkey
#11 por TheWhiteMonkey el 25/02/2021
#8

Si he visto que hay quienes le quitan la tapa de atrás a la strat, yo lo probé, pero como la guitarra tiene varias piezas de madera y no esta pintada en ese orificio, termino ensuciándome. Por eso mismo le volví a poner la tapa.
Subir
TheWhiteMonkey
#12 por TheWhiteMonkey el 25/02/2021
#10

Resolví mandar a ajustar la guitarra completamente, con eso descarto que las molestias sean provocadas por algún desajuste. Entiendo lo de las cuerdas, pero en mi acústica tengo del 0.10 y no se me dificulta tocar, por lo que asumo que no habrá problema con la eléctrica.

Muchas gracias a todos por sus mensajes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo