Ruidos al levantar dedos

Consulta
Flaming_king
#1 por Flaming_king el 07/12/2022
Llevo tiempo con este problema: al levantar el dedo de la cuerda que estoy pulsando, produzco un ruido, yo diría que es la nota de la cuerda al aire. Es como si liberase la cuerda haciendo un tapping

¿Qué hacéis para evitarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 07/12/2022
Practicar mucho para corregir el defecto.
Subir
Flaming_king
#3 por Flaming_king el 07/12/2022
Ya... Pero, ¿qué tengo que practicar?
Subir
Hollownota
#4 por Hollownota el 07/12/2022
A ver, que este es un tema con miga.
Lo que tienes que practicar yo creo son las tecnicas de muteo, tanto de mano izquieda como de derecha, tienes varios post al respecto, es algo que hay que dominar si o si.
Por lo que dices, parece que el problema es que pulsas la cuerda, levantas y esta queda sonando, ya que no hay nada que detenga la vibración, pues la solución es evitar que siga vibrando tras soltar.
Simplificando puede hacerse muteando con el mismo dedo que pulsó, con otro dedo anterior, hay casos que con el pulgar, canto de la mano derecha....segun demande la situación,
Insisto, es fundamental dominarlo, y hay posts en el foro que te lo van a explicar mucho mejor que yo.
Subir
1
WashBurn
#5 por WashBurn el 07/12/2022
Se pueden mutear las cuerdas de muchas formas.

Con la mano izquierda, o con la que toques el diapasón, puedes colocar los dedos de tal forma que al levantar una cuerda esta quede muteada, puedes mutear con ayuda del pulgar, para tocar funk y cosas del estilo se usa mucho, aquí este amigo lo explica genial:

https://www.youtube.com/watch?v=AS26JV0CT6k&t=393s


Yo lo que hago, porque me resulta más cómodo, es hacer una especie de cucharita con la mano derecha, o con la que sujetes la púa, y voy muteando el resto de las cuerdas que no toco. Apoyo el meñique en la primera cuerda, y si no estoy tocando la segunda cuerda también la muteo con el meñique, y el resto de las cuerdas que no toco con la parte de la mano que hay debajo del dedo gordo, y el resto del brazo según qué cuerda esté tocando.
Subir
1
Zabala
#6 por Zabala el 07/12/2022
Lo que seguramente te ocurra es que el dedo lo desplazas paralelo al diapasón (como si hicieses un pull-off) en lugar de sacarlo en vertical.

Como te han comentado, tienes que aprender a mutear con ambas manos. La mano de la púa aunque hagas ligados debe mutear las cuerdas que no toques para que todo suene limpio, puedes apoyar un dedo en alguna cuerda lo que se denomina Anchoring y apoya el pulgar en las graves.

Además como en el primer video que te dejo, tumba los dedos sobre las cuerdas para simular una cejilla pero sin hacer presión como el dedo 1 de ese video), eso hará que no suenen las cuerdas.

Te dejo un par de video de mi youtube donde explico todo esto. Te recomiendo verlos:


Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo