"Ruido" al desplazar los dedos en las cuerdas

  • 1
sabasgr
#1 por sabasgr el 23/02/2010
Las cuerdas suenan al deslizar los dedos en el mástil. Voy a cambiar las cuerdas por algunas lisas, o de tipo seda y acero. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alisonita
#2 por alisonita el 10/03/2010
Pero no es el roce de la mano en el diapason, ese sonido o chillido caracteristico.:roll:
Subir
carlozp
#3 por carlozp el 03/04/2010
El ruido que se genera al deslizar la mano izquierda sobre las cuerdas es muy comun...y esto es un probema de técnica...si bien es cierto existen cuerdas que evitan estos ruidos como las lisas, hay una diferencia de sonido a mi parecer muy notoria...si quieres mejorar tu tecnica en ese aspecto te recomiendo que revises los libros de Abel Carlevaro para la mano izquierda....el libro tres ...suerte
Subir
1
steve506
#4 por steve506 el 03/04/2010
en cierta medida, ese sonido me gusta...le da naturalidad a la interpretacion...tampoco se trata de evitarlo a toda costa y sonar esteril como un midi, pero si ya esta en un punto en el que estorba, mas vale revisar qué es lo que pasa. Salud!
Subir
sabasgr
#5 por sabasgr el 05/04/2010
Saludos! Gracias a todos por sus comentarios. Es cierto, es normal algún sonido al deslizarse por el mástil; incluso comparto la opinión de que eso hace que suene natural y humana la ejecución, pero en mi caso es excesivo, Estoy claro que debo mejorar la técnica, ya que aunque toco la guitarra desde hace 30 años no soy ningún virtuoso, de hecho prácticamente la abandoné durante unos 10 años, y hace más o menos 1 que volví a enamorarme de ella y volver a tocar la viejita - la misma con la que empecé hace 30 años -, es por eso que además compré esta nueva guitarra.

Así que estoy claro que yo debo mejorar bastante, pero si con otras cuerdas puedo también reducir lo del ruido, pues mejor. Aún no las he cambiado, estoy haciendo prácticas por ahora. En cuanto lo haga y note alguna mejora vuelvo a comentar.

Que estén bien! Saludos
Subir
steve506
#6 por steve506 el 05/04/2010
te pueden servir ejercicios de intencion paradójica para eliminar esos detalles. Salud!
Subir
sabasgr
#7 por sabasgr el 05/04/2010
Steve506: Disculpa la ignorancia, qué es eso de ejercicios de intención paradójica?

Saludos!
Subir
secoz
#8 por secoz el 06/04/2010
suena interesante lo de la intención paradójica
Subir
cesarfender
#9 por cesarfender el 10/04/2010
Lo del chillido es algo muy comun que suele pasar cuando sobretodo hacemos acordes con cejilla, mas que todo cuando acompañamos una pieza, asi que no es algo fuera de lo comun, es mas, como dicen lo hace natural, es normal escuchar ese chillido en una cancion y no pasa nada.....
Subir
steve506
#10 por steve506 el 10/04/2010
secoz escribió:
suena interesante lo de la intención paradójica


la intencion paradójica es una técnica de sicología que uso para aprender y tambien para enseñar, consiste en encarar aquello que quieres evitar y volverlo parte tuya, por ejemplo:

Una persona suda mucho cuando está en público, pensar en no sudar, le hace sudar mas...la terapia indica que cuando esté en una situacion asi trate de sudar el doble de lo que produce normalmente, pero de forma consciente, en ese momento permanece totalmente seco...esto es un caso clinico real. En el caso de este hilo, podria ser, que el intentar tocar sin ruidos de las cuerdas hace que produzca aun mas sonidos de los que esperaba...es cuestion de dialogar, analizar un poco y encontrar el punto clave.

En la música he descubierto que se puede aplicar a muchos ambitos, si les parece podemos abrir un hilo en el que les puedo exponer algunas ideas de este tipo, la verdad produce grandes resultados para muchas cosas ademas de las 6 cuerdas. Salud! :brindis:
Subir
toni barea
#11 por toni barea el 10/04/2010
Otro forero (creo que fue Nachitro) me recomendó untarme vaselina en las llemas de los dedos para disminuir el ruido durante el desplazamiento. Pero la verdad es que aún no lo he probado.
:brindis:
Subir
steve506
#12 por steve506 el 10/04/2010
no es necesario aplicarse nada, basta con encontrar tu tacto ideal, por lo menos asi lo veo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo