Ruido al tocar cuerdas al aire con los dedos

Nataniel
#1 por Nataniel el 12/08/2020
Buenas. Llevo poco tiempo tocando la guitarra eléctrica, alrededor de 4 meses. Tengo una Ibanez Grx 70. Recien quise tocar la clasica intro de Nothing Else Matters en la guitarra (hasta ahora solo la había tocado en la acústica) y al cambiar de posición la perilla y empezar a tocar noto que al tocar las cuerdas al aire me hace un pequeño ruido como de chasquido. Si toco con púa no me sucede, si toco pulsando en algun traste tampoco, solo al aire y con los dedos (¿Puede ser mi forma de tocar?). Probe en las demas posiciones y se escucha lo mismo. Tengo un amplificador Marshall modelo 8020 de hace muchos años y cuando me llegó no estaba en el mejor estado. Al mover la perilla del tono de la guitarra el sonido desaparece por completo. Mi duda es si es un problema de la guitarra o del amplificador. Supongo que sería del amplificador porque al bajar el tono los agudos se apagan entonces tal vez por eso el ruido no se escucha más, pero tengo miedo que sea algún problema de la perilla del tono y que tenga que reclamar la garantía de la guitarra. Dejo un MP3 de una grabación que pude guardar, al inicio se escucha de forma muy clara el ruido del que hablo. Muchas gracias y perdón si esto ya fue respondido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/08/2020
Bienvenido al foro.

A veces no es la guitarra ni el ampli, a veces es la conección a tierra de la instalación eléctrica.
Subir
1
marioR
#3 por marioR el 12/08/2020
¿Cuando tocas componentes metálicos de la guitarra, que no sean las cuerdas (clavijas, potenciómetros, etc.), se escucha ese sonido, aunque sea un poco atenuado? Tiene toda la pinta de ser la tierra de la instalación eléctrica, yo tuve mala suerte y en mi casa TODOS los enchufes tienen tierra, pero en TODOS la instalación no es perfecta, y tengo ese problema (en mi caso peor, porque no solo me pasa eso sino que de vez en cuando te suelta algún calambrazo).

He probado en otros sitios y ningún problema, prueba en todos los enchufes de tu casa que tengan tierra para ver si tienes el problema en todos, sino prueba en otra casa, al menos para descartar problemas en guitarra o ampli.
Subir
1
Nataniel
#4 por Nataniel el 12/08/2020
marioR escribió:
¿Cuando tocas componentes metálicos de la guitarra, que no sean las cuerdas (clavijas, potenciómetros, etc.), se escucha ese sonido, aunque sea un poco atenuado?
No, no se escucha nada. Puede ser lo que me decis del cable. También me olvidé de aclarar que el cable me estuvo funcionando medio mal estos dias y tuve que abrir el conector y tocar un poco los cables (como que no estaba haciendo bien el contacto) y moviendo un poco encontre una posición que funciona bien. Sinceramente no recuerdo si esto me lo hacía antes de que el cable comenzara a andar mal pero ahora voy a revisar lo que me dijiste. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo