Ruido de tierra

  • 2
makinon
#13 por makinon el 22/03/2021
Te dejo un par de enlaces donde se ve bastante bien el proceso, en el segundo de la telecaster se ve muy bien lo que te digo del tornillo.

El aluminio es doblar el borde, para que haga contacto, el resto va normal y se pega, no tienes que doblarlo todo.

No obstante, yo te recomendaría que la llevaras a un Luthier.

Saludos.



https://www.cutawayguitarmagazine.com/apantallado-de-una-stratocaster/


http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ferk
#14 por Ferk el 22/03/2021
Uff ...eres Genial makinon . Ya entendí casi todo . :transformacion: :okis:


Pues si no es mucha molestia Me quedaron una pequeñas dudas y estas son :
los puntos de soldadura van cada 3 o 4 cm, siempre en los bordes , es decir a los costados en todo el apantallado del cuerpo? O en cualquier parte ? .....
Cuál es el valor o medida que me tiene que arrojar en continuidad? al usar cobre y dar esos puntos de soldadura
Subir
dans
#15 por dans el 22/03/2021
#14

Buenas!

Respecto a la última pregunta, yo no tengo un multímetro en condiciones y para mí como mejor mide si el apantallado está bien hecho y conduce, es que me dé cero o prácticamente cero de resistencia al colocar los "pinchos" en las distintas piezas.
Quizá te apañe esto...

Respecto a los puntos de soldadura, yo los pongo en alguna zona en que veo que se unen varias piezas de cobre y quiero asegurarme de que entre sí hagan contacto, yo creo que no haría falta realmente, pero me quedo más tranquilo. Una gotilla que fluya bien con el calor y que toque todas las piezas.

Que toque en un tornillo se puede conseguir con una tira de cobre extra como en la foto que te pongo:


Un saludo y ánimo, que todo es aprender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210212_125054728.jpg
IMG-20210222-WA0001.jpeg
Subir
1
makinon
#16 por makinon el 22/03/2021
#14 yo los puntos de cobre los pongo en las uniones, además de doblar el cobre para que toque, lo sueldo, todos los trozo en varios puntos, como bien te comentan es una gotita en cada Unión y te garantizas que se queda todo unido.

Yo también soy negado con el multímetro, y nunca he medido si estaba bien hecho o no, directamente al enchufar la guitarra he notado la diferencia y he dado por hecho que estaba bien hecho.

Si algún día tengo un problema, tendré que aprender, pero de momento ha ido siempre todo bien xD
Subir
1
Ferk
#17 por Ferk el 23/03/2021
Excelente dans y makinon quedó más claro que el agua ya luego OS contaré que tal.
Subir
Ferk
#18 por Ferk el 23/03/2021
Tío alguien sabe que tal va la cinta de cobre pero sin adhesivo? Tiene cobre por los dos lados.

Lo que pasa que la que tiene adhesivo, me va a demorar en llegar .
Subir
Ferk
#19 por Ferk el 23/03/2021
Tío alguien sabe que tal va la cinta de cobre pero sin adhesivo? De 0,30 milímetros de espesor. Tiene cobre por los dos lados.

Lo que pasa que la que tiene adhesivo, me va a demorar en llegar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo