Ruido de tierra?

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 18/12/2018
luishouse escribió:
todavía con cable rígido y funda de algodón.

1


Lo peor no es el tipo de cable, es no tener un diferencial y una toma de tierra que te protegen contra una derivacion.

Yo pondria un diferencial por lo menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 18/12/2018
#13

Sí, diferencial tienen, lo que no hay es toma de tierra. Y está complicado, deberían hacer la instalación completa, y cuando digo completa es que deberían hacer todas las regatas de la casa nuevas, en algunos casos el tubo empotrado que aloja los cables es de unos 15 mm, por ahí no hay dios que pase los cables que se piden hoy en una instalación actual. Ya saben que es un peligro, pero el pastizal que cuesta actualizarlo no lo pueden pagar.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 18/12/2018
El diferencial hay que probarlo y darle al test para ver que funciona, si no se sustituye, en caso de derivacion a tierra salta el diferencial, ejemplo, te estas duchando y la resistencia del termo se deriva a tierra, esa fuga electrica a traves del agua hace saltar el diferencial ya que parte de la corriente electrica que sale por la fase no vuelve por el neutro, el diferencial vigila eso.

Tema de amplis de lamparas, hay un transformador por medio, las derivaciones en el secundario no hacen saltar el diferencial, son corrientes inducidas, aqui se hace necesario tener la masa del amplificador conectada a tierra.

Una solucion asi un poco chapuza pero que funciona es, coger un tester y mirar entre fase y algun punto del suelo de la casa, un marco de una puerta de hierro, una ventana, o algun punto de la casa que este a tierra, mirar que entre ese punto y la fase te marque 230v, ese punto te puede servir como toma de tierra, si se conecta ahi un cable y lo llevas al enchufe donde vayas a conectar el ampli de valvulas estaras solucionando el problema ante una posible derivacion a tierra del ampli por ejemplo.

Ya se que lo suyo es llamar a un electricista y que haga la instalacion nueva, pero si no se puede, no se puede, o bien por que son tubos muy antinguos y no pasan los cables o por que no hay dinero para hacerlo o lo que sea.
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 18/12/2018
#15

Gracias por la información Toni, pero no te preocupes, nadie va a conectar un ampli a válvulas ni nada por el estilo en esas viviendas, son de familiares y conocidos que no tienen que ver con el hilo. Este mini offtopic ha salido por que un compañero dudaba de que quedaran casas sin toma de tierra y lo he comentado como ejemplo. De todas formas te lo agradezco, es una información muy interesante
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 18/12/2018
Ah, estupendo, me he ido por las ramas jajajajaja, lo siento por el offtopic :D

Yo lo que haria para saber si el ruido viene por no haber toma de tierra es coger el ampli y llevarmelo y conectarlo a una instalacion moderna y asi probar.

Hay amplis y guitarras mas sensibles que otros a los ruidos, este podria ser el caso por estar en un sitio donde haya ciertas radiaciones que se te meten por el ampli y las pastillas por ejemplo.

Yo cogi una harley benton de 47 euros tamaño mini y la desmonte entera por que captaba el ruido de una mosca volando, hice lo que dijo frasco y adios ruidos:

Cuantisimo se le echa de menos, y cuantas cosas he aprendido con el :brindis:


Lo de la tierra podria afectar al ruido del ampli, pero yo creo que el ruido no viene por ahi, mas bien viene por otro sitio, mas bien ondas electricas por el aire.
Subir
Dani Akuma
#18 por Dani Akuma el 20/12/2018
Muy buenas a todos!

Voy a actualizar el tema, con lo que creo que podría quedar cerrado. Hoy he recogido el bajo del luthier y ya no tengo ningún problema de buzz con el piezoeléctrico. No era ningún problema de toma de tierra, de masa, soldaduras flojas, cables deteriorados, o que el piezo estuviese en mal estado.
Finalmente lo que sucedía es que la placa del piezo estaba muy encajada en la cavidad de la electrónica, y en contacto con las paredes de pintura conductiva. Al dejarla más en condiciones y aislándola para evitar cualquier posible interactuación con la masa o alguna resistencia de la placa, ya no ha vuelto a dar ningún problema.
Así que finalmente la solución ha sido más mecánica que electrónica... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo