Ruido raro en amplificador

fernando s
#1 por fernando s el 05/04/2011
Hola a todos y gracias por leerme.

Poseo un Marshall MA50C, de válvulas. Es mi primer amplificador ya que estoy aprendiendo.

Cuando le doy un poco de caña (no hace falta que sea mucha), sobre todo si uso OD o distorsión a menudo se oye un ruido agudo mantenido semejante a los platillos de una pandereta o como el cascabel de una serpiente. Este ruido se produce sobre todo cuando se mantiene (sustain) una nota grave, empieza cuando la nota lleva un instante sonando, el cascabeleo crece conforme se mantiene la nota y luego decrece con esta y se extinguen casi juntas. Lo hace desde que lo compré, pero al principio no le di importancia ya que se producen muchos ruidos parásitos por resonancia y vibraciones de los objetos de la estancia, y al ser novato no distinguía bien la procedencia de unos y otros. Ahora estoy seguro de que el ruido procede del amplificador. Parece como si hubiera algo suelto dentro, una chapa metálica un muelle o algo así, pero estoy seguro de que todo está bien seguro. Otras veces, por como se modula el ruido tengo la sensación de que es un ruido electrónico, como una interferencia... Espero hacerme entender.

Se que por aquí hay gente muy entendida en amplificadores y electrónica que me pueden ayudar, y también me gustaría leer a los poseedores de este ampli, que creo que es bastante popular

un saludo y gracias
---------------------------------
Nadie tiene este ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 05/04/2011
parece un microfonismo, de válvulas de previo o de potencia.

Los transportes juegan malas pasadas......

saludos
Subir
E-H.85
#3 por E-H.85 el 01/04/2013
tengo el mismo amplificador y tiene el mismo defecto! en mi caso en la frecuencia que mas lo noto es en sol. desde el primer día que lo tuve note ese defecto pero no le di mucha importancia. estoy casi seguro que viene de una válvula porque le quite la tapa que tiene de tras en equipo, para poder verlo y buscar ese defecto, y golpeando suavemente las válvulas note que ese ruido venia de una de ellas.
lograste repararlo?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 02/04/2013
E-H.85 escribió:
tengo el mismo amplificador y tiene el mismo defecto! en mi caso en la frecuencia que mas lo noto es en sol. desde el primer día que lo tuve note ese defecto pero no le di mucha importancia. estoy casi seguro que viene de una válvula porque le quite la tapa que tiene de tras en equipo, para poder verlo y buscar ese defecto, y golpeando suavemente las válvulas note que ese ruido venia de una de ellas.
lograste repararlo?

A lo mejor ya cambió de ampli y todo, je,je,je. :perdon: El post es de hace dos años.
Saludos.
Subir
E-H.85
#5 por E-H.85 el 05/04/2013
ya se pero quiero saber cual era la falla ja
Subir
Martin
#6 por Martin el 24/01/2015
Muchachos, estamos en el 2015, y me compre uno de estos amplis y me hace el mismo ruido.... lo siento al estar cerca, con la banda ni se nota, pero saben como arreglarlo?
Subir
charly9
#7 por charly9 el 06/05/2015
hola amigos yo me compre de segunda mano en 2015 también este ampli y al principio las dos primeras semanas perfecto.... luego paso ha hacerme un ruido pequeñito y ahora ya no puedo ni tocar en cuanto toco fuerte las cuerdas "peta" literalmente hace un ruido muy raro como si las valvulas estuvieran sobresaturadas, me lo hace tanto en limpio como en la distorsion, que puede ser? estoy acojonado porque no quiero llevarlo a reparar y que me pidan un pastón que no tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo