Ruido en potenciometros

Solucionado
Jabiker
#1 por Jabiker el 01/10/2023
Hola...
Me permito abrir este hilo, ya que he visto que se ha hablado de esto, pero hace mucho tiempo y veo mejor abrir hilo nuevo... si no es así, me lo decís y se cambia.
El caso es que tengo una 335 marca Samick, a la que se cambió la electrónica entera (con muy buen resultado), hace unos 8 o 10 años.
Ahora hacen ruido los potes al girarlos.
Como primera medida, le he aplicado un poco de "lubrilimpio" de residuo 0... como el CRC de pero de marca blanca creo. Se quita el ruido pero a los pocos días vuelve.
Creo que están jodidos ya los potenciometros, pero no me fío del líquido este, porque tiene una pila de años... por lo menos 15 años o más. Queda mucho líquido, queda presión en el bote y no huele distinto, pero (¿...?)

Y tengo la duda, para algún electrónico que haya por ahí... ¿Caducan estos líquidos?, ¿pierden sus propiedades con el tiempo?

Enredo algo con la guitarra, he cambiado pastillas, condensadores y demás en una Telecaster, pero cambiar los potes de 335, es una movida... hay que sacarlo todo por la "f", meter guías... una tarde entera a la velocidad que yo lo hago... Tendré que llevarlo al Lutier, vaya.

Pero antes quiero descartar que el líquido no esté haciendo su labor.. o incluso me esté estropeando los circuitos.

GRACIAS...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jabiker)
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/10/2023
#3 Para recuperar no, sólo para limpiar, que a veces es sólo eso. Como haya desgastes en el eje, vale, para un bolo o dos el CRC; pero, más pronto que tarde a cambiar potes (que tampoco es un drama).
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/10/2023
Pues igual caducan los líquidos (aunque eso va cerrado herméticamente a presión). Lo que caduca son los potenciómetros.
Cambia por unos CTS o DiMarzio de eje de bronce y que duren lo que duren.
Y, ya sabes, cuanto más vueltas le des, menos duran.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 01/10/2023
Los sprays con residuo cero no sirven para recuperar potenciómetros. Usa CRC 2-26 para ello.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/10/2023
Yo le tengo puesto un altar en mi taller al CRC 2 26 y tengo un bote de hace 20 años y está bien
Subir
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 01/10/2023
Edito por no aportar nada.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/10/2023
#3 Para recuperar no, sólo para limpiar, que a veces es sólo eso. Como haya desgastes en el eje, vale, para un bolo o dos el CRC; pero, más pronto que tarde a cambiar potes (que tampoco es un drama).
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 01/10/2023
Otra opción es el Lubrilimp-1 (residuo 1)...yo no sé si pierde propiedades con el tiempo, lo que si puede ocurrir es que se despresurice..nunca me ha ocurrido, pero a lo mejor no le ha dado tiempo....me dura un bote entre 10 y 12 meses
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 01/10/2023
#6 en una 335 drama no pero un ratito largo te llevas
Subir
Jabiker
#9 por Jabiker el 01/10/2023
Muchas gracias a todos.

Voy a comprar un bote de CRC 2-26 y a jubilar el que tengo.

Pero creo que tendré que cambiar potes... probablemente, contacte con un poooofesiona de la lutería...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 01/10/2023
Jabiker escribió:
Voy a comprar un bote de CRC 2-26 y a jubilar el que tengo

Igual gana con la guarda en botella...
Para cambiar los potenciómetros, salvo en las de caja, un electricista de aquellos de barrio que arreglaban electrodomésticos (televisores sobre todo) es bastante.
Pero, de esos, deben quedar tres.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/10/2023
toni diaz escribió:
en una 335 drama no pero un ratito largo te llevas


Sí, un ratito bueno, que se nos olvida a los que andamos con yogurteras con cuerdas que hay guitarras de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo