Ruido en potenciometro de volumen!

el k-bro
#1 por el k-bro el 03/12/2008
hola! hace unos dias me pasa algo raro en la guitarra, cuando pongo el pote de volumen de la guitarra a la mitad (entre 3 y 8 ,mas o menos) se escucho un ruido molesto como un zumbido! que sera? sera el pote o la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yashmany
#2 por yashmany el 04/12/2008
es el potencimetro ... pero a mi me pasa de 9.5 para arriba aunque mi guitarra parece como si tuviera hasta el 11 :shock:
Subir
el k-bro
#3 por el k-bro el 04/12/2008
bueno, cambiare el pote! ojala sea eso! gracias! despues te cuento los resultdos, chau!
Subir
Aressi
#4 por Aressi el 04/12/2008
Tambien puedes probar a limpiarlo con aire comprimido
Subir
el k-bro
#5 por el k-bro el 04/12/2008
y si lo limpio con wd40? funcionara? me dijeron que los limpia mu bien!
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/12/2008
El pote seguramente estará roto, así que el wd40 no le hará daño ;)... (yo lo he usado en muchas ocasiones)
pero ten cuidado con donde salpica el lubricante...
Los propelente en los sprays pueden dañar los plásticos y la pintura de tu guitarra...

Rodea con un trapo el pote antes de aplicarlo y a cotinuación limpia muy bien los alrededores del potenciómetro y los posibles chorreones por exceso de aceite... puede provocar feas abolladuras en el golpeador dependiendo del material del que esté hecho.

:saludo:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 04/12/2008
ese ruido que mencionas que se produce a la mitad es tipico de potenciometros de mala calidad, si puedes cambialo por uno bueno.
Subir
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 04/12/2008
A mi solo me hace esto cuando lo enchufo al ordenador... si la enchufo al ampli desaparecen todos los ruidos del pote..
Subir
el k-bro
#9 por el k-bro el 05/12/2008
Hola! para mi tambien es el pote, el otro dia estuve cambiando los cables (ahora que me acuerdo) no sera por ecceso de calor? mejor cambio el pote y ya esta!
Subir
frasco
#10 por frasco el 05/12/2008
sí...puese haberse quemado la pista por exceso de calor... es una avería muy común, sobre todo en el pote donde se hace la estrella de masas.

:saludo:
Subir
el k-bro
#11 por el k-bro el 06/12/2008
bueno frasco despues lo cambio, ojala sea eso! porque ya es muy molesto, mas que nada con la distorcion, quiero bajar el volumen para bajar un poco la distorcion y no puedo porque se escucha el zumbido horrible ese!
---------------------------------
hola! cambie el pote nomas, bajo el ruido a la mitad , pero todabia existe cuando uso distorciones! para mi que es el ampli, toco muy cerca de el (para no subir tanto el volumen, me odian en mi casa cuando lo hago y temo por la vida de mi guitarra, jaja) y mi guitarra no esta apantallada! gracias igualmente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo