Ruido en el pote de volumen después de apantallar

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 02/01/2009
Hola a todos ;)

He apantallado la guitarra, y todo bien... apenas hay ruidos de masa (la guitarra es un pack de 150€, una Behringer, no se pueden hacer milagros).

He ido a probarla al girar el pote de volumen me hace ruido... Antes de cerrar la guitarra me aseguré de que los cables estubieran todos en su sitio.. No desoldé/soldé los cables ni nada, solo apantallé la guitarra, pero sin desoldar nada.

¿Qué motivo puede tener? Quito otra vez el golpeador para ver si al ponerlo/moverlo se ha podido soltar algún cable? El caso es que el pote, salvo pòr el ruido va bien, no se entrecorta el sonido ni nada.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/01/2009
Compañero:
Se me ocurren cuatro posibles causas...

La tuerca que fija el pote está relativamente suelta... eso hace que al moverlo pierda contacto o haga fricciones con el apantallado dando ruidos como de "carraspeos" (aprieta la tuerca)

los contactos de ese pote están muy cerca del apantallado y algo roza con solo mirar el pote (prueba a quitar el pote y a poner un par de trozos de cinta aislante debajo para volver a colocarlo en su sitio)

El pote está sucio y hasta hoy no te diste cuenta de ese ruido que estuvo ahí desde el principio (limpia al pote con limpiacontactos).

Una soldadura está regular... ha sido mover los cables el hecho suficiente para que empiece a dar algún problema (repasa las soldaduras).

Un saludete.

:saludo:
Subir
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 03/01/2009
Muchisimas gracias frasco ;)

Siempre son sabias tus respuestas jajaja.

A ver si me animo esta tarde y quito el golpeador y miro que puede ser...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas