El ruido me persigue... resolver con pedal

  • 1
cesar
#1 por cesar el 19/04/2019
pues eso, te haces con un pedal y luego con otro y cuando te das cuenta tienes una pedalera con media docena.... los ruidos aparecen y estoy pensando en hacerme con un NOISE GATE O SUPRESOR DE RUIDOS, pero tengo miedo de que me afecte a mi sonido y a mi foma de tocar..... por lo que he podido leer los NOISE GATE, afectan al sustain e incluso a tu sonido si usas tus dedos y el potenciómetro de guitarra con frecuencia... estoy entre quitar pedales, o comprarme un NOISE GATE, ya que el ruido me toca mucho las narices.... alguien con experiencia me puede aconsejar? VALEN LA PENA LOS SUPRESORES DE RUIDO? en el caso de que sí lo sean, supongo que habrán algunos mejores que otros... los he visto de 40 euros y de 300 euros..... en fin, alguna ayuda? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 19/04/2019
Buenas Cesar, la puerta de ruido es imprescindible si en tu cadena de pedales tienes algun overdrive o varios con un nivel de ganancia digamos...medio alto....si tocas un estilo pop o blues con un fender seguramente no te hara falta puerta ...pero si tu estilo es de Rock para arriba hasta metal ...entonces debes poner puerta de ruido ....yo tengo la ISP decimator ...es la que yo te aconsejo , va muy bien ..eso si hay que saber subir el corte lo justo ...porque si te pasas te llevas el sonido .. sobre todo si te decides a comprarla no compres porquerias de 40 euros que no hacen nada.....pero no tiene mucho misterio subes justo hasta que se corta el ruido.
Subir
cesar
#3 por cesar el 19/04/2019
#2 gracias amigo, lo cierto es que antes no tenía estos problemas, incluso los pedales que me he pillado, se supone que son de calidad, bb preamp, friedman od, ts9, y el ampli es un victory, en teoría el tema de ruidos no tendría que estar muy presente, pero lo cierto es que voy a plantearme un repaso de cableado y ver si todo está en buen estado.... porque el ruido es demasiado...... en cuanto al pedal que comentas, TIENE UNA MUY BUENA CRÍTICA, y creo que si no soluciono el tema, me voy a pillar uno fijo!!!! GRACIAS POR EL COMENTARIO
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 19/04/2019
bueno veo que tienes pedales de calidad ..pero eso no tiene nada que ver con el ruido....tienes un friedman OD...este pedal es conocido por su garra ...tiene bastante gain....el BB preamp ..gran pedal ...yo lo tengo este es mas suave que el friedman pero cuidado con el gain ....el TS9 , buen pedal tambien pero ya llevamos tres overdrives....me gustaria saber una cosa para poder ayudarte mas....de tu ampli Victory que sales en limpio o ya el ampli le metes algo de gain ?....y segundo cuantos de esos tres overdrives conectas a la vez uno solo ? dos ? los tres?
Subir
Johan Baneado
#5 por Johan el 19/04/2019
Igual con un solo pedal tipo suhr riot y un compresor te apañarias y no tendrías tanto ruido.
Subir
1
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 20/04/2019
Seguramente un buen apantallado del hueco de las pastillas ayudaría mucho.
Subir
1
cesar
#7 por cesar el 20/04/2019
#6 bueno, no creas que no lo he pensado, pero tendría que apantallar media docena de guitarras, porque toque con la que toque, es igual..... lo que me hace pensar que no es eso.... aunque ve a saber.... gracias
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 20/04/2019
Y el ruido cuando aparece?

Al estar en silencio y sin tocar ninguna parte metálica de la guitarra?

O es más bien un zumbido que acompaña a las cuerdas sonando.



Para el primero un ISP decimator es una de las mejores opciones...

Para el segundo un hum debugger de EHX.


En los dos casos siempre es mejor probar elemento por elemento, para tratar de encontrar el origen...

Una guitarra... Un solo pedal... E ir probando.

De hecho a veces es el power supply el que falla...

Otras veces es un puto latiguillo que en ciertas posiciones va bien y en otras falla.

Y otras es la instalación eléctrica.
Subir
1
cesar
#9 por cesar el 20/04/2019
#8 no puedo estar más de acuerdo contigo!!!! yo creo que es la instalación eléctrica, o las tomas de tierra del cuarto de ensayo, o los latiguillos del alimentador...... desde que me desocupe y tenga un par de horas, voy a ir cosa por cosa..... cable por cable, pedal por pedal.... y tratar de encontrar el problema..... cuando tengo el amplificador limpio, suena perfecto, es prender cualquier pedal de overdrive y empieza el ZZZZHZHHZHHZHHZHZHHZHZHZZZZZZZZZZZZZZZZZZHHHHHHHHHHH............ el tema es que antes no me lo hacía y no sé si he ido acumulando muchos pedales... si se ha fastidiado algún latiguillo, si es un tema de la electricidad de mi casa..... los jacks....... cambiar de fuente de alimentación.... es un rollo jejejjejj si yo supiera que coprando un ISP o cualquier otro, lo solucionaría, te aseguro que lo compraba ahora mismo.......jejejejejej
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 20/04/2019
Buenas!!

Otra opción es comprarlo nuevo y si ese no te vale... Lo devuelves. Yo uso high gain y estoy acostumbrado al ruido, pero estoy pensando en pillarme una puerta de ruido porque creo que va a hacer bien.

Como dicen los compañeros, es subir el umbral hasta que desaparezca. Todo lo que suene de ahí para abajo desaparece, es por eso lo que comentan del sustain, pero tendría que ser un sonido más débil que el ruido para que desaparezca.

Ten en cuenta que estos pedales también se pueden activar y desactivar, así que si tienes algún tema dónde quieras que suene una nota que vaya desapareciendo durante mucho tiempo o en el que te interesa ese pequeño acople (tipo grunge) siempre lo puedes desactivar pisando y listo, así que es acostumbrarte a desactivarlo en esos momentos puntuales. Me extrañaría que si lo ajustas bien se coma notas si tocas suavemente con los dedos bajando el pote, pero si es así, lo desactivas y listo.

Por cierto, le pedí un par de veces a Micky que nos hiciera un reportaje de puertas de ruido (igual que el de boosters hace poco o el del phaser). Yo lo estoy esperando antes de comprarme uno.

Con tu permiso tomo asiento por aquí.


Saludos!!
Subir
1
cesar
#11 por cesar el 20/04/2019
#10 pues es muy interesante lo que dices, tienes mucha razón... yo creo que va a caer un pedal de estos..... sí señor GRACIAS COMPAÑERO
Subir
cesar
#12 por cesar el 28/04/2019
#5 #10 #8 #6 #5 #2

Hola compañeros, vuelvo a dar un poco la lata... esta vez aporto algunos datos más para ver si alguien pudiera ayudarme, también le he enviado un privado al amigo musico19681 que tuvo la amabilidad de responderme y al que le agradezco su tiempo.



Resulta que he hecho una docena de combinaciones y pruebas con el tema de los ruidos....... voy a intentar darte datos objetivos para no liarte o confundirte.....

.me conecto directo solo con un buen cable al ampli limpio y hay un suaaaaaave zumbido, nada importante, solo un suaaaaaaave zzzzzzzzzzzz con 5 guitarras diferentes

.me conecto a mi pedalera habitual y ese ligero y suaaaave zumbido, aumenta notablemente y si prendo pedales aumenta aun más.... hasta tocar las narices

.desenchufé el wah y lo quité, el ruido desaparece notablemente, un 30 por ciento por lo menos, ya es un zumbido soportable

.tengo una pedalera digital bos gt10, la conecté directamente al ampli, quitando todo lo demás, y EL ZUMBIDO DESAPARECE CASI AL 100 POR 100, evidentemente el sonido cambia. a mi parecer es mas procesado, menos cuerpo, mas digital, frecuencias más agudas y artificiales, pero cero prácticamente cero por ciento de ruidos

.he hablado con un amigo que es un crack en temas de sonido, aunque no es guitarrista y no controla temas de pedales ni cosas así.... y me dice que todo apunta a un tema de estabilizador de corriente, me recomendó que usara un filtro de ruidos AC. y que lo enchufara todo en él.....https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm

,lo cierto es que estoy confundido.... no sé si esto es lo mismo, mejor, o peor, que un naise gate isp decimator.........? económicamente viene siendo lo mismo adquirir una cosa o la otra..... incluso viendo tutoriales y tratando de leer sobre el tema, aparece una tercera opción, que reduce los ruidos que es esta: https://www.thomann.de/es/morley_ebtech_hum_line_level_shifter2.htm?ref=thor_rem_6444a1adaad77_5&gclid=EAIaIQobChMI2___xMbz4QIVjtB3Ch3Umwv6EAEYASAAEgK-qvD_BwE


muchísimas gracias de antemano a todo aquel que me alumbre un poco.... UN FUERTE SALUDO A TODOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo