El ruido me persigue... resolver con pedal

  • 2
Lucas
#13 por Lucas el 28/04/2019
Buenas!!

Por lo que veo ese último parece un atenuador, ya que te da o 4db más o -10db. Aparte tiene integrado un reductor de hum como dice, pero te modificaría el volumen, creo que no es lo que buscas exactamente.

No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero si te enchufas al ampli en limpio, no debería meter ruido o apenas meter ruido. Si metes los pedales y no los enciendes, tampoco deberían hacer nada... Así que a lo mejor el problema está en la alimentación, ya que me parece muy raro lo que describes.

Experto no soy pero sí tengo capacidad de imaginación, así que me imagino que si la toma eléctrica te está metiendo ruido en el ampli, y cada vez que metes un pedal sin accionarlo también te mete ruido, imagino que puede ser probable que sea por este motivo.

Una pregunta, para los pedales usas una fuente de alimentación o va directamente a un adaptador o varios adaptadores de corriente?

Yo ensayo en unos locales con muchas salas y hablando con algunos guitarristas me han comentado alguna vez que en el local no tienen problemas de ruido, pero que en alguna sala les ha pasado que, con focos y demás aparatos, la pedalera les saca algún ruido molesto y lo han solucionado con un alimentador.

Con el alimentador te aseguras de que el voltaje que llega sea casi exacto, los adaptadores tienen menos precisión, y evitas esos ruidos creados por la corriente eléctrica. Si conoces a alguien que te pueda prestar uno sales de dudas. El ruido del ampli no te lo va a quitar, pero sí debería quitarte el de los pedales.

Otra opción es probar tu equipo en otro lugar. Hay muchos que comentan que esos ruidos aparecen en casa porque la instalación es antigua, que viven en una casa con muchos años... Supongo que si te lo llevas a otro sitio donde la instalación sea reciente se quitaría el problema (si es problema de la corriente).

A ver si alguien más experimentado te puede sacar de dudas... Ya que lo único que te puedo ofrecer es ensayo y error, probar y descartar...

Suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cesar
#14 por cesar el 28/04/2019
#13 gracias lucas, por tus palabras y por tu tiempo, uso una fuente de alimentación Palmer https://www.thomann.de/es/palmer_pwt_08.htm, lo que más me desconcierta es que cuando pongo una pedalera digital boss gt10 desaparecen todos los ruidos, y cuando utilizo mi pedalera analógica con 5 pedales vuelve el zzzzzhhhhhhhhh....... por otro lado otro indicador que me hace decantarme porque el problema proviene de la corriente es que hay días que el zumbido general es mayor, y otros días es más soportable.... es por ello que creo que mas QUE UN BUEN NOISE GATE, LO QUE NECESITARÍA SERIA UN BUEN ACONDICIONADOR DE CORRIENTE FURMAN........ que anule todos los ruidos que provengan de tomas de tierra..... electrodomésticos..... ordenador...... etc........

el zumbido que me da el amplificador cuando conecto directamente guitarra - cable - amplificador, es muuuuuuy leve, prácticamente se escucha si lo subes a un volumen importante

yo me decanto por TOMAS DE TIERRA, INTERFERENCIAS O FUENTE DE ALIMENTACION DE LOS PEDALES.................... lo que me descoloca es que con la gt10 desaparecen todos los ruidos, independiente de si el sonido programado tiene o no tiene mas distorsion

tienes mucha razón cuando dices de probar todo mi equipo en otros tomas de pared, e incluso en otra vivienda, es cierto, lo intentaré, aunque eso supongo que es solucionable con un FURMAN
Subir
Lucas
#15 por Lucas el 29/04/2019
Joder, pues la verdad es que a partir de este punto poco te puedo ayudar, ya que no entiendo muy bien que si usas una fuente, que es una única conexión a la red, influya que si le metes el wah u otros pedales apagados te dé más guerra.

Yo suponía que no la usabas por ese motivo aunque a lo mejor es una opinión errónea, y que por ese mismo motivo al conectar sólo una multiefectos metía menos ruido.

Por descartar, prueba a usar los latiguillos Jack que le pones al wah a otros pedales que no le metan tanto ruido. Si aumentan... Puede ser ese el problema. No es la primera vez que escucho que lo que falla es un latiguillo que está en mal estado. Tampoco te fíes de que sean muy nuevos... Qué a veces vienen mal.

Saludos!
Subir
1
cesar
#16 por cesar el 29/04/2019
#15 ok Lucas, hoy antes de ir a trabajar me conecté y sorprendentemente el nivel de ruido era menor.... lo que me hace pensar que la corriente que viene del exterior, o buen no es absolutamente CONSTANTE E INVARIABLE...... o bien son las TOMAS DE TIERRA, LOS ENCHUFES, LOS ELECTRODOMÉSTICOS, EL ORDEN DE LOS CABLES, LATIGUILLOS

los aparatos creo que son de calidad, tanto los pedales como el ampli, las guitarras, los cables..... he llamado a un colega que me va a prestar un FURMAN-ESTABILIZADOR Y FILTRO, lo voy a probar enchufándolo todo previamente en él, y ya no habrá dudas... creo que si elimina los ruidos será un tema de CORRIENTES, y si no elimina el ruido..... pues ya es algo del equipo.... jacks, latiguillos o fuente de alimentación

GRACIAS DE NUEVO POR TUS PALABRAS Y TU ATENCION
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo