Ruido en los pedales Overdrive/Distorsion

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 24/12/2010
Hola,

tengo en mi equipo un par de pedales de overdrive que al ser pulsados me hacen ruido como "de masa", un constante hum, y no es cosa de la guitarra, pasa con todas; aunque al tocarla se atenua el ruido ligeramente, no desaparece.

Uno es un Astone Overdrive (que yo creo que antes no hacia NADA de ruido, aunque tal vez sea cosa mia y siempre lo ha hecho), y otro es una distorsión de boutique (este hace mas hum al subir la ganancia).

Todos alimentados con una PowerPlant.

¿Es "normal" ese ruido en los pedales que añaden ganancia y con una puerta de ruido se arreglaría?¿o por el contrario los pedales están escacharrados y no deberían hacer eso?
Subir
KurtRockstar
#2 por KurtRockstar el 24/12/2010
Quizas no sean los pedales ni la power plant, a lo mejor son los cables, alguno estará en mal estado quizas.
Subir
akira takasaki
#3 por akira takasaki el 24/12/2010
compra cables low noise :) recomendables
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 24/12/2010
podrías comprar cables "george L" son buenísimos pero yo creo que simplemente se trata del hum que hacen todos los pedales de distorsión al subir la ganancia o aveces hacen ruido hasta con bajo volumen, así que te recomiendo un noise gate.

SALUDOS:brindis:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/12/2010
ahi mil factores, para i es la fuente por que si antes no hacia ruido y ahora que conectas varios hace hum puede ser eso, o si no algun interpedal o algun cable que esta fallando.

las distorsiones generalmente meten un poco de hum en ganancias altas, asi uqe habría que ver bien que tipo de ruido es exactamente.

y por ultimo que es lo incorregible digamos que es el karma de todo musico, es la frecuencia, esto pasa cuando se te filtra ya sea por la fuente por el ampli o por la viola que proviene de un módem un decoficador o cualquier aparato eléctrico y suele notarse en los mics simples generalmente aunque depende de la intensidad de la frecuencia ( a mi me pasa eso y simple mente corriendo la guitarra lejos del modem y el deco se solucucina ).

un saludo rocks90s
Subir
luigi_dt
#6 por luigi_dt el 24/12/2010
No, te hablo del local de ensayo, no hay modems ni nada de eso, jaja.

Probaré a conectar el pedal sin la fuente a ver si sigue igual, o cambiando cable.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/12/2010
si proba eso, trata de conectar a otra fuente o cambiar todos los cables, tambien estaria bueno identificar bien el ruido por que una masa es problema de circuito ( cable o fuente ) y un hum es ruidito del gain
Subir
dani16
#8 por dani16 el 24/12/2010
Yo apuesto a que es el propio ruido de la distorsion o el overdrive, a no ser que sea muy exagerado.

prueba a bajar la ganancia a ver si hace el mismo ruido o disminuye.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 24/12/2010
claro tambien puede ser eso pero por eso digo que estaria bueno identificar el ruido aver que es realmente un poco de ruido de gain va a estar siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo