Ruido en Peavey Vandenberg

Harris1987
#1 por Harris1987 el 06/04/2020
Buenas tardes a todos amigos. Espero esteis todos bien y que el bicho no haya pasado por vuestras casas. El caso es que compre una Peavey Vandenberg desde USA y necesitaría vuestra ayuda para ponerla a punto.

Cuando llegó, sonaba perfecto, y lo único que encontré era que el potenciómetro del volumen de la pastilla del puente raspaba un poco y estaba un poco duro en alguna zona. Le eché Contact Cleaner y a partir de ahí no levanto cabeza :preocupado: .

Desde ese día empecé a oír toda clase de ruidos y claro, en vista de que no podía llevarla a ningún luthier a corto plazo, cogí el soldador y los alicates y sin tener ni p... idea me puse a "arreglar los ruidos".

Me llamó la atención el mal estado del cableado, pero pensé que sería normal por tratarse de una guitarra de 30 años. También vi que el anterior usuario le había incluido un push-pull que creo que es la fuente de problemas y que yo no quiero para nada. Tras varios intentos, decidí anular el push-pull y que funcionara como un potenciómetro normal y tras muchos intentos hoy he conseguido que vuelva a sonar, aunque con mucho ruido cuando se selecciona la pastilla humbucker del puente. (La del mástil funciona perfectamente).

Mi duda es ver que podría hacer para solucionar el tema del ruido. De momento ya he pedido otro potenciometro, sin push-pull en este caso, para ponerlo cuando me llegue, e intentaré también mejorar el cableado general.

Otra duda que me surge es si debería de conectar algo a una tira de metal que está pegada a la madera y que se conecta con un tornillo (supongo será una toma de tierra). Os envío una foto de esto y el esquema del cableado que tengo por si podéis echarme una mano.

Muchas gracias a todos! Salud y Rocanrol! Nunca mejor dicho
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama.pdf
IMG_20200406_104530.jpg
Subir
blete
#2 por blete el 06/04/2020
Por la imagen, ese cableado es bastante chapucero...la calidad de las soldaduras se ven bastante mal, lo que va a ocasionar ruidos seguro...el apantallado tampoco se ve especialmente bien...
Por lo que comentas de que hace ruido al cambiar de pastillas y al accionar el volumen, suena a que hay que cambiar el selector y el potenciómetro...no es complicado ni caro, pero hay que hacerlo bien...
Si vas a hacerlo tú y no tienes conocimientos, ni el estaño/estañador y pintura conductiva, poco vas a poder hacer, pero no es algo irreversible...por probar y aprender está genial...
La tira de metal es la toma a tierra...que tiene que estar conectada a la pintura conductiva y a todos las partes que tienen que ir a tierra.
Mi consejo...espera y que te hagan un buen apantallado y conexionado de todos los elementos...se va a notar un montón...pero mientras tanto, prueba y trastea...
:brindis:
Subir
Harris1987
#3 por Harris1987 el 07/04/2020
Muchas gracias por tu respuesta Blete. La verdad que la soldaduras estaban muy mal y los cables muy corroidos. Hasta que se mejore la situación iré probando e intentando aprender. He comprado cables de colores porque algunos están muy tirantes y tampoco creo que le haga bien a la guitarra.

Respecto a la toma de tierra, ¿tendria que conectar la parte trasera de todos los potenciometros y del toggle a esa tira?. Y respecto a la pintura... Se quito un poco cuando intenté fijar la tira a la guitarra ¿tendría que intentar reponerla? La verdad que solo tenía pintura la zona de la tira, estando apantalladas únicamente las tapas traseras.

¿Habría que poner pintura en toda esa pared?

La verdad que ya tengo entretenimiento, aunque preferiría estar tocando! jajajaja

Un abrazo,
Subir
blete
#4 por blete el 07/04/2020
Buenas de nuevo...lo de cambiar los cables...genial...pero que sean los colores adecuados (si no después es un lío...)
Respecto a la pintura conductiva...todo el hueco de los potenciómetros y el toggle, así como los huecos de las pastillas y del jack tienen que ir con pintura conductiva, conectados entre ellos...eso es la toma a tierra de la guitarra...en la tuya, aunque parezca que sólo está pintada una pequeña parte, seguramente estará pintada como te digo, pero habrán pintado encima con la pintura de acabado de la guitarra...seguramente esté bien...
En cuanto a cómo tienes que cablearlo, te mando una imagen de la página de Seymour Duncan de una configuración como la tuya...sólo es seguirlo...y las tierras, las conectas a la tira de cobre y al jack... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tele_1S_1H_3B_1V_1T.jpg
Subir
blete
#5 por blete el 07/04/2020
Se me olvidaba...la tierra también va conectada a la placa de tensión de los muelles del trémolo... :esperando:
Subir
Harris1987
#6 por Harris1987 el 08/04/2020
Muchas gracias por todo Blete! Ya te contaré como va saliendo la cosa... Espero vaya todo bien por tierras Cantabras.

Por cierto, me encanta tu foto de perfil, uno de mis guitarristas preferidos en su mejor momento...

Cuídate y un abrazo!! :gracias:
Subir
blete
#7 por blete el 08/04/2020
De nada, hombre...para eso estamos...
Si no dispones de estañador y estaño y vas a cogerlos, te recomiendo que los cojas de buena calidad, es una buena inversión, de verdad...es poca la diferencia entre los buenos y los malos, y la verdad es que se nota un montón el resultado...
El estaño, que sea de buena calidad y delgadito (sin pasarse, que se puede quemar y quedar mal la soldadura)...en cuanto al estañador, con uno de 45W se hace de maravilla...no te vayas a uno de mucha potencia, porque quemaría la soldadura...

Por Cantabria, bien...al bicho lo combatimos a base de sobaos pasiegos, orujo de Potes y cocido montañés...es imposible que sobreviva, :boxeo:
La foto de perfil de Glenn Tipton...es mi grupo/guitarrista favorito...tiene una musicalidad y construcción de solos que es impresionante, sin desmerecer a otros grandes...siempre ha sido mi guitarrista favorito... :rock:
Si te gusta Glenn Tipton, échale un vistazo a la guitarra que tengo en venta...
https://www.guitarristas.info/anuncios/greco-jp-55-glenn-tipton-judas-priest-rebajon-sabado-leer/891324

Ya nos contarás qué tal te ha ido... :brindis:
Subir
Harris1987
#8 por Harris1987 el 10/04/2020
Bua, menuda preciosidad, mira que no soy de SG pero esa en concreto me encanta, Blete. Si no fuera porque me acabo de comprar la Peavey la metería en la lista de candidatas sin pensar...

Mucha suerte con la venta, la verdad que es una preciosidad a precio de regalo.

Un abrazo y que no falten los sobaos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo