Ruido molesto al girar la perilla de tono

ismaelsx
#1 por ismaelsx el 10/11/2012
El problema es básicamente lo que está escrito en título, resulta que soy guitarrista novato y me compré ya hace algún tiempo un amplificador line 6 spider IV de 15w y una guitarra ltd ex-50 y ahora se me escucha un ruido muy molesto (como de radio antigua en mal estado) al girar la perilla de tono. Este problema ocurre solo cuando muevo la perilla mientras suena alguna cuerda y desaparece cuando detengo la vibración de ésta. ¿Es probable que el problema se deba al cable de la guitarra? (que por cierto es de baja calidad) o de no ser así díganme por favor a que se debe, ya que lo último que espero es que sea problema del ampli o de mi guitarra :| . Bueno, eso es todo, les agradezco desde ya su ayuda :saludo: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 11/11/2012
Suena a pote sucio , toca sacarlo y limpiarlo con limpiador a spray "O" residuos y volverlo a instalar sí no se le quita sustituir el potenciometro y revisar soldaduras.
Subir
arcangel
#3 por arcangel el 11/11/2012
seguramente sea lo que te comenta moicano62, pero ten en cuenta que cable de mala calidad suele dar problemas de ruídos, bueno como todo lo "normalito", cables,potes,jacks... Hay mucha gente que le cambia la electrónica entera a guitarras de gama media/baja y con ello solucionan este tipo de problemas.

:brindis:
Subir
ismaelsx
#4 por ismaelsx el 11/11/2012
Muchas gracias por sus respuestas, pero resulta que hace poco probé presionar un poco la rueda de tono de la guitarra mientras la giro y el ruido desaparece ¿podrá ser alguna desconexión dentro de la guitarra? y de ser así ¿se puede arreglar sin tener que reemplazar lo del interior de la guitarra?
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 11/11/2012
puede ser que no hace contacto muy bien y al presionar sí lo hace, si eres manitas con el soldador revisa las soldaduras de los cables en el pote,pero antes prueba a limpiarlos primero,no vaya a ser que estén muy sucios, aunque parezca difícil,siempre llega suciedad a esos rincones.

un saludo.
Subir
ismaelsx
#6 por ismaelsx el 11/11/2012
Vuelvo a darles las gracias por su ayuda, pero aún no sé como solucionarlo, así que mejor cuando tenga tiempo la voy a llevar al servicio técnico a ver que me dicen y cuando lo sepa con certeza, avisaré. Adiós :)
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 12/11/2012
podria ser pote sucio como dijeron ya que se acciona al mover el pote, una pregunta, no tiene algun sistema push pull tu guitarra?
Subir
ismaelsx
#8 por ismaelsx el 13/11/2012
no, no tiene push/pull
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo