Ruido en mi amplificador

  • 1
armarock
#1 por armarock el 07/01/2010
Hola a todos, bueno yo para eso de lo electrico y cosas asi no soy muy bueno y bueno mi pregunta es:

¿Porque se escucha como interferencia en mi amplificador?

Mi ampli es pequeño de 22W y cuando conecto mi Stratocaster y coloco las pastillas hacia abajo junto con el distor produce un sonido de interferencia ensordecedor y ya me canse de esos reuidos odiosos :evil:. Ahora otra pregunta:

¿Como hago para eliminar todos esos ruidos?

De antemano muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chilimetal
#2 por chilimetal el 07/01/2010
Pues es muy posible que la solucion sea un quitaruidos,yo usaba el noise gate de boss y me daba muy buenos resultados aunque hay mas baratos,pero no me quise arriesgar y no me arrepentí,supongo que tal vez las interferencias te refieras a acoplados,sino,muchas veces puede escucharse radio o cosas asi porque el cable que usas no esta bien.saludos
Subir
torcuato1234
#3 por torcuato1234 el 08/01/2010
Hola:

Yo tengo un problema similar con mi ampli y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Lo de los quita rudos es una pasta si son buenos, y si son malos no funcionan (yo he probado con una opción de noise reduction de un multiefectos digitech), y me gustaría además evitar tener que acarrear con chismes extra cuando lo que quiero es tener un equipo básico.
Os cuento mi experiencia:
Me acabo de comprar un ampli fender super champ XD a válvulas de 15 w. Lo probé un buen rato en la tienda con una guitarra Squire tipo Strato y sonaba de maravilla. Cuando me lo llevé a casa hacía un ruido tipo zumbido muy elevado, y parecía tener mucha menos potencia que en la tienda. Probé con distintos enchufes, ubicaciones y hasta con un cable de los de treinta y pico euros que reducen el ruido, y aunque el ruido se atenuaba un pelín seguía siendo excesivo. Me llevé el ampli a la tienda con mi guitarra (una fender strato mexicana) y mi cable y el ruido se atenuaba muchísimo, aunque con menos potencia y algo más de ruido que con la squire. Me dijeron que podía ser por la guitarra, pues parece que tiene la acción muy baja y podía dar problemas, así que la he dejado para que le eche un vistazo el luthier, que de todos modos es algo que tenía que hacer. Mi pregunta a los expertos foreros es si piensan que esto puede afectar de modo tan importante al ruido que sale por el ampli, o si es más probable que sea por algo de mi casa, que por otro lado es un edificio nuevo, de unos tres años de antigüedad. Lo pregunto porque en las explicaciones de ruidos en amplis se habla mucho de cables, masas, tierras, pero poco leo de problemas asociados a malos ajustes de guitarras, en todo caso apantallados, pero que me dicen que influyen más bien poco en un ruido tan grande como el que tengo yo.
Muchas gracias por adelantado y disulpad mi larga expliación.
Subir
Rius
#4 por Rius el 08/01/2010
Si el mismo amplificador, con la misma guitarra y el mismo cable suena muchísimo mejor en la tienda que en tu casa, es evidente que deberías empezar por buscar el origen del ruido excesivo en tu casa. Así a ojo se me ocurren 2 posibles fuentes:

- Un origen "aéreo" de interferencias, como puede ser los campos electromagnéticos generados por cacharros eléctricos próximos al lugar donde tocas (ordenadores, televisores, fluorescentes...). Dices que has probado en varios sitios. Vete al lugar donde más alejado estes de todas estas posibles fuentes de ruido y comprueba si la cosa sigue igual.

- Un problema con la red electrica de tu casa/edificio y algún aparato eléctrico conectado y encendido. No soy electricista, ni tengo experiencia con cosas serias de la instalación, pero en el piso donde vivo de lunes a viernes un compañero tiene un monitor de ordenador que mete un ruidazo bestial a todos los enchufes de la red. Cualquier equipo con altavoces conectado a un enchufe de la casa recoge ese ruido... es un coñazo bestial. Es más, los touchpad de su portatil y el mio directamente NO funcionan cuando está el monitor encendido. Si en TODOS los sitios de tu casa sigues con el problema, podría ser este el motivo. Es bastante coñazo, pero podrías probar a desconectar absolutamente todos los aparatos eléctricos de tu casa y ver si el ruido persiste en tu ampli.

Sobre la influencia del ajuste de la guitarra en ese ruido tan grande, yo me inclino a pensar que es mínima. Un problema con las pastillas, potenciometros o cableado si tendría más sentido. En cualquier caso el problema serio no parece estar en tu guitarra, sino en tu casa.

Saludos y suerte :)
Subir
torcuato1234
#5 por torcuato1234 el 15/01/2010
Muchas gracias Winterkiller... ya tengo la guitarra de vuelta, y aunque ha bajado un poco el ruido, todavía persiste. Me temo que va a ser de la casa...
Subir
potranco1968
#6 por potranco1968 el 15/01/2010
prueba una cosa, desmonta el enchufe de tu casa y mira a ver cuantos cables tiene conectados. deberia tener uno azul, otro de otro color(negro, gris marron,etc) y otro verde y amarillo. si no tiene este ultimo es que la red de tu casa no tiene toma de tierra y pudiera ser el motivo del zumbido.
solo tendrias que llamar a un electricista y ya esta. es muy recomendable pues es el motivo de muchas averias en aparatos electricos.
Subir
Rius
#7 por Rius el 16/01/2010
Torcuato1234 escribió:
Muchas gracias Winterkiller... ya tengo la guitarra de vuelta, y aunque ha bajado un poco el ruido, todavía persiste. Me temo que va a ser de la casa...

La verdad que es una jodienda :(

Torcuato1234 escribió:
prueba una cosa, desmonta el enchufe de tu casa y mira a ver cuantos cables tiene conectados. deberia tener uno azul, otro de otro color(negro, gris marron,etc) y otro verde y amarillo. si no tiene este ultimo es que la red de tu casa no tiene toma de tierra y pudiera ser el motivo del zumbido.


Hombre, tener ha de tener, más siendo un edificio con solo 3 años. Lo que puede ocurrir es que ese enchufe en concreto no la tenga conectada, o el enchufe donde está conectado el aparato X que genera el ruido, no la tenga. O ambas cosas.

Por lo general, los enchufes de la cocina donde van grandes electrodomésticos (frigorífico, lavadora, lavavajillas...) tienen que tener toma de tierra si o si (sería un peligro muy grande si no la tuviese conectada). Podrías probar en uno de estos enchufes a ver si se atenúa el ruido.

Suerte
Subir
Federico Javier Lopez Gilardi
#8 por Federico Javier Lopez Gilardi el 04/09/2012
Hola! estuve leyendo un poco sobre los problemas de ruido en amplis... les cuento que yo tuve el mismo problema en mi casa, me hacia como un "pak" ... de la nada lo hacia, probé desenchufar el bajo y lo seguía haciendo... por ultimo probé cambiar el cable de toma corriente (en este caso se podía cambiar) que son iguales a los de las PC y lo dejo de hacer... si tienen la opción prueben...espero que les sirva como a mi... saludos.
Subir
juankmen10
#9 por juankmen10 el 09/03/2014
Hola pura vida tengo un probletita similar compre un ampli fender mustang 3 y en la casa suena de maravilla la casa esta nueva y se hizo buena coneccion
Voy a mi iglesia y el ampli suena con mucha tierra los efectos que el trae muy sucios suenan y sonde sea que lo ponga suena con mucha tierra y esta nuevo
Subir
juankmen10
#10 por juankmen10 el 09/03/2014
Yo en mi caso el cable del ampli viene con el de tierra 3 picos trae el cable e pensado en quitarselo jejejj
Subir
juankmen10
#11 por juankmen10 el 09/03/2014
Gente el problema que tenia con el ruido del ampli ya se quito gracias a Dios

Le quite el tierra al cable del ampli y lo conecte directo a la corriente sin regleta
Y a la guitarra le quite el brillo y listo......
Subir
malastrugansa
#12 por malastrugansa el 17/09/2020
Hola a todxs. Yo tengo un problema parecido. En mi caso es el mesa dual rectifire hace mucho ruido de fondo y de vez en cuando un "pak" yo lo he probado sin enchufar ninguna guitarra ya que no cambia hace el mismo ruido y lo de la corriente he probado en más de 20 sitios ya que cada vez que tengo bolo la corriente es diferente y el ruido más o menos es el mismo y cuando sale por la pea es mucho. Que puedo hacer? Si cambio las válvulas podría arreglar o bajar el molesto ruido? Tendría que cambias las de previo y las rectificadoras o solo las 6l6 str440 las 4 que lleva ya estaría? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo