Ruido metalico extraño en ampli valvular

  • 1
Ivan03
#1 por Ivan03 el 27/12/2014
Hola, me compre hace unos dias el vox ac4tv (lo compre en tienda fisica) y desde el principio hace un ruido metalico extraño o como de cristal, como cuando agitas una bombilla que suenan los filamentos, es como una serpiente de cascabel, nose si me explico.
Solo en algunas frecuencias, en medios sobre todo, en graves o agudos no suena. Cuando mas suena es en las frecuencias medias tirando a graves (en el traste que mas suena es en el traste 12 de la 4a cuerda)
Si lo necesitais luego subo un audio.
Suena mucho cuando das el golpe de pua y a medida que se pierde la nota deja de sonar (pasa tanto con las valvulas calientes como frias, siempre)
Me da miedo destapar la tapa para mirar que se cuece por si daño algun componente, dice el manual de instrucciones que no hay que abrir la tapa.
Muchas gracias de antemano y ayuda por favor. :|

EDITO: solo pasa cuando distorsionan las valvulas, (este ampli distorsiona subiendo volumen, no tiene pote de gain)
Ademas tiene atenuador nose si tendra que ver con eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan03
#2 por Ivan03 el 27/12/2014
El ampli esta en garantia de devolucion todavia
Subir
Ivan03
#3 por Ivan03 el 27/12/2014
os adjunto el audio, fijaros en el ruido como de cristal o de metal, la vibracion esa que se oye de fondo, parece como una serpiente de cascabel o algo asi, lo siento por la mala calidad pero no podia ahora conectar el micro y tal.
al final sobre todo se oye mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabar005.mp3
Subir
2
Ivan03
#4 por Ivan03 el 27/12/2014
alguien que me ayude??
Subir
Dean
#5 por Dean el 27/12/2014
Suena a una válvula microfonica o mal colocada quizá... desconozco las políticas de garantía de la tienda en donde lo compraste, así que lo mejor sería que verificaras si eso entra en la garantía antes de hacer otra cosa por cuenta propia.

De no ser así, habrá que mandar el ampli a servicio o tendrías que verificar el ampli tú mismo: primero sería cuestión de verificar que las válvulas estén bien conectadas en los zocalos y probar golpeando ligeramente las válvulas con ayuda de un lápiz con el ampli en funcionamiento; si una válvula está microfonica, cuando golpees notarás que la vibración se hará más audible y habrá que cambiar esa válvula. Sobra decir que hay que hacerlo con cuidado y si no te crees capaz de hacerlo, mejor mandarlo a servicio.
Subir
Atroz
#6 por Atroz el 27/12/2014
Si lo acabas de comprar en una tienda física ni te plantees meterle mano; sobre todo si no entiendes de electrónica. Llévalo inmediatamente a la tienda y que se haga cargo la garantía de la reparación o de sustituírtelo por otro.
Subir
Ivan03
#7 por Ivan03 el 27/12/2014
Muchas gracias a los dos, lo que voy ha hacer es llevarlo a la.tienda, lo compre en leturiaga una tienda de madrid hace 3 dias asi que todavia se acordaran, se lo llevare y que me.lo cambien por.otro o lo que sea porque no me.veo capaz de meterle.mano y es.innecesario siendo nuevo y estando en.garantia.
Y porque creeis que ha podido ser? Es un defecto de.fabrica??
#5 #6 Gracias, ya os.contare que me.dicen :que_fallo:
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 27/12/2014
Vamos, toda la pinta de valvula microfonica. Pasa porque si, sin mas. Las valvulas que suelen poner de serie son lo mas sencillico del mercado. No hay mas secreto.
Subir
Ivan03
#9 por Ivan03 el 27/12/2014
#8 pues vaya suerte tengo... :no_lo_se:
gracias.
Subir
Atroz
#10 por Atroz el 27/12/2014
ivan escribió:
lo compre en leturiaga una tienda de madrid hace 3 dias asi que todavia se acordaran


Y aunque no se acuerden, si llevas el ampli y la factura no hace falta que intenten hacer memoria...
Subir
Ivan03
#11 por Ivan03 el 27/12/2014
#10 si tengo la factura, era una forma de hablar jaja.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 28/12/2014
cambio de válvulas fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo