Ruido de masa ¿Tune o matic?

speto76
#1 por speto76 el 17/12/2014
Hola!

Tengo una gran duda con respecto a lo que me está pasando, he puesto un puente tune o matic a una siete cuerdas, le he quitado el fijo y tapado con madera el orificio trasero, vamos la guitarra ha cambiado por completo, maple top, etc etc , y ahora le estoy montando las pastillas, y me veo con un problema...despues de cablear, me veo que tengo que enviar un cable del pote de volumen a un pivote de los tune o matic, a cualquiera de los 4.

He leído que no se sueldan que van por presión, pero yo los he soldado, he puesto primero un cable, y mucho ruido, y despues dos cables, a dos pivotes soldados al pote de volumen y sigo igual, mucho ruido...

d58fbae8b0d8677b825a9135899c9-1911554.jpg

sigo este esquema para solo solventar el ruido...http://dev.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1hum_1vol

alguna sugerencia?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 18/12/2014
Con soldar uno es suficiente.

La guitarra llevaba anteriormente pastillas activas?

Las pastillas activas NO llevan masa a cuerdas y si cambias a pasivas hay que hacerlo.

Si has cambiado de activas a pasivas, y estas rehaciendo el circuito, puede que el barniz negro que tienen los studs, impida que la señal de masa haga el recorrido correcto.

Prueba a quitar el acabado de todas las piezas en las zonas de contacto o directamente cambiar de studs y puente.

Ojo... Es tan solo una teoría...
Subir
speto76
#3 por speto76 el 18/12/2014
Hola! , no, la guitarra iba con pasivas desde un principio, pero venia con Floyd , y ahí que no hay problemas de cablear a masa, hay mucho hierro donde soldar, es mas recuerdo que iba soldada a la placa atornillada a la madera donde los muelles, como es típico. Me gusta que sea de 7 , pero no me gusta el FR , así qeu cambie el puente, por tune o matic, además de añadir maple top, quitar toda la pintura, eeeeeeeeeeeeetc.

Hoy empezaré de cero..se que con uno soldado es suficiente, pero puse los dos por lo mismo, cuando toco el puente con los dedos ruidazo...tengoque decir, que las pastillas que lleva son las originales, y estas tiene los cable mmmmmmmuy cortos, los cuales están alargados mediante soldadura, la cosa está bien hecha se que de ahí no es, pero com odigo empezaré de cero, quitare las soldaduras de los pivotes y pondré hilo en vez de cable y quedará aprisionado en el orificio del pivote, y si así ya no funciona, puede que sea de las pastis, no me queda mucho mas que pensar. Otra cosa que voy a hacer es quitar todo ese barniz negro , puede que ese sea el problema.

gracias!
Subir
speto76
#4 por speto76 el 18/12/2014
resuelto! , al final nada de soldaduras a los pivotes...conexión por aprisionamiento en el orificio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo