Ruido de masa solo en pastilla de mastil

litlle00
#1 por litlle00 el 11/05/2015
Saludos foreros. Instalé unas humbucker hace un tiempo y todo correcto, pero ahora la pastilla del mastil me hace bastante ruido de masa cuando la selecciono. Las he instalado de nuevo desde cero probando cable unifilal y del otro tipo para las masas y el problema persiste. Lo que me desconcierta es que la pastilla del puente suena perfectamente, lo que me hace suponer que el cableado de masa esta bien o haría ruido en ambas pastillas ¿verdad?. No se que más hacer para ver de donde viene el problema. podria ser del swich? la pastilla ha cascado? ( son nuevas ). La guitarra está apantallada y con varias pastillas que he puesto nunca he tenido ese problema. Alguna idea o prueba que pueda hacer?? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/05/2015
Si antes no lo hacía y ahora lo hace, lo más normal sería que se hubiese soltado la masa de la carcasa de la pastilla... qué pastilla es? con cuantos cables?
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 12/05/2015
Es una pastilla de 2 cables, del tipo les paul con cable de malla. Mirando por la web encontré un post de frasco que decía que para comprobar si era la pastilla había que conectarla directamente al jack ( supongo que en mi caso será la malla al pin de masa del jack y el cable al pin de salida) mi duda es... esta conexion va así? sin pasar por el volumen ni tono ni nada?? saludos y gracias por la respuesta!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/05/2015
Eso va así... pero la masa es general, si en los potes no tienes interrupciones de masa y la pastilla suena... en principio la electrónica no es, pero vaya, para salir de dudas es eso, malla a masa, vivo a vivo, sin pasar por nada

si es dos cables puede que se te haya soltado la masa mecánica del final de bobina
Subir
litlle00
#5 por litlle00 el 12/05/2015
Acabo de hacer la prueba de conectarla directamente al jack y es la pastilla. he probado el método con ambas pastillas y una saca ruido de masa y la otra no. Gracias por los consejos ; )
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/05/2015
Pues entonces seguramente sea lo que comenté, se habrá separado la masa mecánica del final de la bobina y por la malla va sólo una cosa... habría que abrirla y repararla... para salir de dudas de todas formas mídela con un polímetro a ver, si dispones
Subir
litlle00
#7 por litlle00 el 13/05/2015
Sí que tengo, de hecho he realizado la prueba ahora mismo y me ha desconcertado un poco. En teoría si la malla se ha soltado por dentro, al medir el valor de la pastilla, el polimetro no deberia reaccionar no?.... pues lo hace, mide correctamente. ( iwal se ha soltado un poco o no se...) de cualquier modo, al conectarla directamente al jack sonaba lo suyo y la del mastil cero ruido, tiene que ser eso que dices. Saludos Tariu, muchas gracias por los aportes! Me pondré en contacto con el fabricante que lo tengo aquí al lado jejeje.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 13/05/2015
Es que son dos cosas diferentes... una cosa es continuidad malla-base... que es lo que estaría fallando y otra cosa es tener resistencia entre malla vivo, si ahí no tuvieras la pastilla no sonaría, no es que lo hiciese mal
Subir
litlle00
#9 por litlle00 el 13/05/2015
mmm, eso no lo sabía. ( siempre se aprende algo nuevo jejje ) Yo hice la prueba entre malla y vivo, y el polimetro me marca el valor de salida de la pastilla. ( ¿a qué prueba te referías tú?, dónde tengo que " pinchar" con el polimetro y que valores tengo que esperar ??? gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/05/2015
entre la malla y la base metálica de la pastilla, y no da valores, ha de dar continuidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo