Ruido de masa en Fernandes Strato

Lagar
#1 por Lagar el 11/03/2010
Hola gente :)

Me acaba de surgir un problema con mi Fernandes Strato, y antes de llevarla al luthier, se me ha ocurrido preguntar por aquí, por si tiene un arreglo digamos "sencillo".

De repente, por las buenas, en cuanto la sujeto, produce un espantoso ruido de masa ( con el pot de volumen a cero ), si lo pongo a diez el ruido es mínimo pero es lo suficientemente alto como para no poder trabajar con la guitarra con normalidad.

Esto ocurre en cualquier posición del selector de pastillas, el cual ya daba problemas de "falso contacto" desde hace algún tiempo, supongo que por el polvo.

¿Me toca ir al médico con ella para que le trasplanten pots y selector, o creéis que puedo apañar el tema de alguna forma para "ir tirando"?

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 11/03/2010
Abre la tapa de los potes y comprueba que toda la circuitería de la masa este operativa y de continuidad,sobre todo en zonas metálicas,si tienes un comprobador mejor todavía,mételo en ohmnios y prueba.Bye compañero.:saludo:
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 11/03/2010
Gracias tío. Voy a probar y te cuento. De momento le he echado un vistazo a la parte posterior y a la entrada del jack y todo parece correcto.

Saludos.
---------------------------------
Pues nada, revisado a conciencia y no he visto nada sospechoso. Todas las conexiones parecen correctas. Pero tanto el selector de pastillas como el pot de volumen meten ruidazo, así que el siguiente paso lógico parece el trasplante de órganos.

Saludos.
----------------------------------
En otro orden de cosas ¿Por qué se unen mis mensajes en uno solo? ¿Cómo puedo evitarlo?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas