Ruido de Masa en Fender Telecaster

  • 1
mkfuzz
#1 por mkfuzz el 06/11/2019
Hola a todos!

Este verano compré una Fender Telecaster Custom 72 con Bigsby nueva. Hasta hace unas semanas todo iba bien hasta que me empezó a hacer un ruido de masa horroroso. La he llevado al Luthier y tras dar muchas vueltas lo que me han hecho ha sido sacar un cable de masa al Bigsby, así el ruido se corta cuando toco las cuerdas, pero cuando no las toco sigue igual. Me han dicho que la siguiente opción es apantallar, pero no he querido.

En resumen, no entiendo de donde ha podido salir ese ruido y por qué antes, sin cable de masa al Bigsby y sin apantallar no lo hacía. ¿Alguien tiene solución con lo que cuento? ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano!
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/11/2019
Enchufa el ampli en un enchufe con tierra y nos cuentas
Subir
mkfuzz
#3 por mkfuzz el 06/11/2019
Hola Toni!

He probado la guitarra en otros dos amplis y en diferentes lugares y el ruido seguía. También he probado el ampli con otra guitarra y nada... Ni rastro del ruido. Es cosa de la teleca.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 06/11/2019
Yo por ejemplo hasta hace bien poco usaba en el taller un microcube para hacer las pruebas sonoras y había ciertas guitarras que me daban ese mismo problema, y otras no...lo enchufo en casa y lo mismo...son instalaciones modernas en el mismo edificio...ámbas con tierra....sin embargo con los dos válvulares que tengo no ocurre...en mi caso el problema hay que achacarselo al microcube y en ningún caso a las guitarras porque ninguna repite el comportamiento en las valvulas....
En tú caso que primero no ocurriese y de repente si, desde luego no se lo achaco a un problema de línea de tierra de tú instalación....me imagino que dónde el luthier la hayáis probado y sigue el problema, no?....
Subir
mkfuzz
#5 por mkfuzz el 06/11/2019
Efectivamente, el problema persiste. Ahora con el cable de masa directo al Bigsby solo lo hace cuando no toco las cuerdas, pero en principio quiero quitarlo entero, no a medias como esta ahora.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 06/11/2019
Contesté sin haber leido tú intervención en #3

Tienes un corto en alguna parte del circuito...vete a tú luthier y dile que te conecte las pastillas directas al jack de entrada...asi aislas los potes y todo lo que hay en medio (potes, cables, selector)...si lo haces y te sigue pasando hay un problema en las pastillas...si esto no ocurre el problema está en lo que hay en medio
Subir
1
mkfuzz
#7 por mkfuzz el 06/11/2019
Muchas gracias Rubiolus!
Creo que iré a otro de confianza, porque para esto han estado dos semanas y no me lo han hecho del todo bien. Iré con lo que me has dicho.

Gracias de nuevo!
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 06/11/2019
Si no es la tierra del amplificador, que era la primera opción y más lógica, has probado con diferentes cables Y sitios, la siguiente pregunta es si te hace el mismo ruido en la single y en la wide range? Y si cambia el ruido en diferentes posiciones respecto al amplificador.
Un pequeño vídeo no estaría mal
Subir
mkfuzz
#9 por mkfuzz el 07/11/2019
El ruido no varía dependiendo de pastilla ni de amplificador...
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 07/11/2019
Mikel, veo que eres de Cantabria...a quien se la sueles llevar?
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 07/11/2019
Curioso que te dé una single y una humbucker el mismo ruido.
Cuando una guitarra hace ruido y al tocar con la mano la masa de la guitarra disminuye, lo que estamos consiguiendo es un efecto de tierra a través de nuestro cuerpo, hacemos de conductor,
No comentaste si los amplificadores de prueba estaban correctamente conectados a una toma con dicha tierra o a una regleta con varios aparatos conectados (que también suele dar problemas)
Subir
franss99
#12 por franss99 el 07/11/2019
A lo mejor es alguna soldadura fría. O el cable que va al Bigsby que pudiera estar roto por dentro y a simple vista no se aprecia. Yo iría punto por punto. En una electrónica de tele apenas se tarda. Si después de soldar todo de nuevo sigue igual, yo comprobaría el jack, que estando oculto pocas veces nos fijamos en él. No debe tener mucho misterio la cosa. Lo que me sorprende es lo que te ha dicho el Luthier...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo