Ruido de masa blues breaker DIY

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 08/03/2016
Saludos foreros!

Necesito vuestra ayuda! Mi bluesbreaker está acabado pero tiene un ruido de masa digno del averno... Los cables que utilizo son sin apantallar. No hay pistas que tengan continuidad (y no deban tenerlas) y lo que me queda por descartar es que haya algún condensador fastidiado, pero no sé cómo comprobar eso! =(


Espero vuestra ayuda, llevo años con éste proyecto y estoy deseando poder cerrarlo en su caja de una maldita vez!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 09/03/2016
A ver, a ver... Tiene un ruido. Si es de masa o no debería diagnosticarlo un técnico ¿no? Pueden ser mil cosas.

Nandocaster escribió:
Los cables que utilizo son sin apantallar

??? :stop:
¿Te refieres al cable que va de la guitarra al ampli o entre los posibles efectos? Pues ahí está el fallo. Los cables que llevan pequeña señal (guitarra y efectos) deben ser apantallados para evitar ruidos interferentes. Sólo debe ser sin apantallar el cable que va de la salida de potencia del ampli a las pantallas.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 15/03/2016
#2 Buenas, gracias por colaborar.

Los cables sin apantallar son los que utilizo dentro del pedal, para conectar los jacks y potenciómetros. He visto varias construcciones y por lo general utilizan un cable sin apantallar parecido al mío.

Estoy contigo, lo mismo no es masa o interferencias y sin embargo es algún componente jodido, pero no sé cómo comprobar si los componentes funcionan correctamente, en especial el Circuito Impreso.

Un saludo!
Subir
picatostas
#4 por picatostas el 17/03/2016
pasate fotos del montaje amigo, asi podremos ver
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 17/03/2016
Nandocaster escribió:
Los cables sin apantallar son los que utilizo dentro del pedal


Perdona, perdona. Es que en tu primer mensaje interpreté que era un amplificador, no el pedal. El cable de la guitarra al ampli siempre debe ser apantallado.

Es correcto que uses cable sin apantallar en el interior, pues la carcasa metálica sirve de pantalla y en cualquier caso la tirada de cable es muy corta.

¿Has descartado que sea un problema de la fuente?
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 18/03/2016
#5 No te preocupes compañero, nada que disculpar!

No le instalé jack de alimentación, por ahora funciona unicamente a pilas, cuando consiga que funcione al 100% le acoplaré todos los extras

Carlos S escribió:
pues la carcasa metálica sirve de pantalla y en cualquier caso la tirada de cable es muy corta.


Ups... mi hermano le hizo una caja de madera, de todas formas, ya probé éste pedal sin caja previamente (en una época que funcionaba correctamente) y jamás tuvo ese sonido horrible...

#4 Tengo que hallar la forma de pasar las fotos del móvil al PC, no tengo cable y la cosa se complica jajajaja
Subir
dknalca
#7 por dknalca el 21/03/2016
Has revisado que solo tengas una masa?
A veces la masa esta partida en dos, dos zonas sin conectar. Si pasa esto puede ser un problema y generar ruidos audibles.
Subir
josepqr
#8 por josepqr el 24/03/2016
Entiendo que es un pedal clon del Marshall bluesbreaker que te has fabricado tu???

La caja metalica te ayudaría a apantallar y así reducirias ruido.

por otro lado asegurate de que TODO lo que ha de ir a masa, realmente va a masa.
es decir, las 2 mallas del jack (no los Tips, logicamente, ;) , las masas de todos los componentes y la masa del 3pdt , asi como el conexionado del led.

es mas, para asegurarte de que el conexionado del led de encendido esta bien y de que la resistencia que va entre el voltage y el led es loa correcta y no hay fugas a masa., para asegurarte puedes probar de desoldar el tema del conexionado del led y probar solo CPU + pila (sin el led)
te lo digo poruqe segun que tipo de led o que color sea, puede necesitar una resistencia de 1.5k o a veces una de 33K .

y si puedes aportar el esquema que utilizaste y fotos del interior mejor que mejor.
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 04/06/2016
Señores, solucionado... solo me hizo falta terminar las clases para tener la mente despejada y darme cuenta de que el jack de entrada tenía el Ring y el Shield cambiados :X ... Ups... jajajajajaja Gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo