Ruido infernal en amplificador de bajo

  • 1
Suarez
#1 por Suarez el 20/03/2017
Muy buenas, os comento el problema que tengo:

Me han pasado un amplificador Ashdown MAG 300 EVO II, y me han dicho que si lo reparo, mío es :D
Pues bien, lo he enchufado, y hace un ruido bestial. No es el típico ruido de fondo por interferencias o cosas asi, es un ruidazo como si le hubiera enchufado un sintetizador bien alto. Si muevo el potenciometro de volumen, el ruido aumenta aún más.

Según me comentó el que me lo dió, esto sucede desde que se les ocurrió sacar un cable del jack para enchufar un altavoz externo, a una mesa de mezclas ( es decir, usaron la salida del trafo como si fuera un line out, tremenda burrada).

El problema es que no encuentro el esquemático del ampli por ningún lado, y no tengo muy claro por dónde empezar a testear para dar con el fallo.

A ver si me podéis echar una mano, gracias !
:saludo:
Subir
acamm
#2 por acamm el 20/03/2017
Hola Suarez,
Según la publicidad es de transistores, así que no creo que haya transformador de salida, podría ser una reparación "relativamente" barata.
Si siempre hace ruido, independientemente del volumen, y por lo que dices que intentaron, ¿habrá cascado algo de la etapa de potencia?
Podrías comprobar si el previo aún funciona con la salida send.
Ojito porque si mete ese ruido es posible que haya un consumo de la hostia y que se queme algo más.
Y lo siento, pero yo tampoco he encontrao esquemas. A ver si alguien te puede ayudar.
Salud!
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 20/03/2017
Sí, se me olvidó comentar que no tiene trafo de salida.
Yo también había pensado en probar el previo, para descartar cosas. No había caído en mirarlo por el send, estaba ya pensando en desmontarlo y montarlo por separado con otra fuente :D
Iré probando cosas en los ratos libres que tenga y voy comentando
Gracias por el aporte! :)
Subir
solrac1977
#4 por solrac1977 el 02/06/2017
hola buenas.
me sumo a este foro pues ayer me regalaron un ampli de bajo peavy tnt115 y bicho hace u n ruido feo de cojones.
lo hace en vacío y con bajo enchufado. incluso independientemente de tocar cualquier potenciómetro o ruleta que se ve.
esto que hablais del send: Cómo se comprueba el ampli así?

el ampli es de transistores un poco viejo pero chulisimo.
gracias
Subir
Suarez
#5 por Suarez el 02/06/2017
La salida "send" que iria a los efectos, la enchufas a cualquier sitio donde puedas comprobar si suena bien, p.e. otro amplificador, o una tarjeta de sonido.
Si el sonido es correcto, el previo esta ok, y el problema del ampli estará en la etapa de potencia, si no esta ok, con suerte la etapa es lo que está bien, y el problema estará únicamente en el previo.

Yo en el mío aún no lo comprobé, no he sacado tiempo :D

Un saludo
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 02/06/2017
Lo primero de todo es comprobar los condensadores, con que uno esté hinchado, ruido atronador que te casca. Si es eso, es una reparación muy barata.
Subir
solrac1977
#7 por solrac1977 el 02/06/2017
le acabo de hacer la prueba del send.
cuando enchufo el bajo en send hace el ruido pero en el return no lo hace..
esto os da una pista?
gracias.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 02/06/2017
#7 Entonces el problema está en el previo.
Subir
solrac1977
#9 por solrac1977 el 05/06/2017
hola amig@s.
queria transmitir mi alegria con vosotros pues arregle el ampli de bajo o al menos ya no hace tanto ruido. puta suerte.
abri el bicho, saque sus tripas y empece a mirar las entrañas de la bestia.....
con mis precarios conocimientos de electronica no puede ver nada raro ni quemado. total q con un lapiz empece a dar toques por encima de las placas y en una de las dos placas que tiene al presionar con el lapiz hacia abajo ya no hacia ruido.
supongo que al presionar la placa contra el chasis hacia contacto la masa y se eliminaba el ruido. lo apañe poniendo un tornillo entre una pata de la placa y el chasis para que hiciera mejor contacto.
todo de casualidad por azar y sin cargarme mas el ampli.
saludos.
Subir
Suarez
#10 por Suarez el 02/07/2017
Una duda: Si para probar si funciona el previo (enviando el send a otro altavoz) desenchufo el ampli del altavoz? mete un ruido tan tremendo que si es posible, preferiría no tener que sufrirlo de nuevo :D Sé que en equipos a válvulas con este desajuste de la impedancia de carga, te lo cargas (nunca mejor dicho), pero en amplis a transistores tengo entendido que si se deja sin el altavoz, durante poco tiempo, no debería dañarse.
Hablo de enchufarlo, dar una nota, y ver si llega señal, no de tenerlo minutos encendido sin altavoz.
Subir
solrac1977
#11 por solrac1977 el 03/07/2017
hola suarez
podrias intentar meter el send a un mini ampli u otro cacharro q amplificara. es una idea no se que pasaria.
lo que yo si hice fue poner un altavoz mas pequeño al ampli por unos segundos con volumen bajito para descartar algun fallo del altavoz y no paso nada. daba el mismo zumbido con ambos altavoces.
Subir
Suarez
#12 por Suarez el 04/07/2017
Ya, si yo la pantalla la he usado con otro cabezal, y el altavoz funciona. Es decir, con la causa del fallo que describo arriba del post, creo que el fallo debería estar por la etapa de potencia. Pero me gustaría descartar que esté en el previo, y como mete un ruido tan excesivo (un volumen muy superior al que suelo usar para tocar en casa :D ) si se puede probar sin altavoz... es un mal rato que me ahorro
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo