Ruido con la guitarra

Jorge Núñez
#1 por Jorge Núñez el 20/08/2021
Hola, compre una guitarra china de esas para aprender, me costó algo más de 250 dólares. Adicionalmente compre una interfaz, exactamente la ICON ProDrive III, que según las especificaciones tiene mejor relación señal ruido que la Focusrite más vendida en el mundo, el cable de 6 metros me costó unos 15 dólares. Trabajo con AmpliTube y percibo un ruido que hasta donde tengo entendido es normal en las guitarras pasivas ( y más chinas) pero no tanto. El tema es que cuando no conecto nada a la interfaz solo se oye el ruido que ella produce, normal, muy bajo, cuando conecto solo el cable, sin conectar la guitarra, ya entra el ruido, por más que bajo la ganancia de la interfaz se mantiene, ojo, sin la guitarra conectada, y es aquí lo curioso o quizás que entre mi novatada no se: si conecto la guitarra, con el volumen a cero, el ruido se va, total, pero al subirlo vuelve, es exactamente el mismo, entonces no sé si ese ruido proviene del cable, ya que tengo varios dispositivos electrónicos cercanos, debido a que sin guitarra está presente, no sé si un cable sin guitarra conectada al no tener masa genere ruido; o si son las pastillas, ya que al conectarlo, y tener la guitarra a volumen cero el sonido no está y quizás el cable ya está en masa con la guitarra. He leído mucho acerca de el apantallamiento de la guitarra, pero quisiera saber si es conveniente cambiar pastillas, no solo por ruido sino por mejorar sonido, y si ese ruido seguirá presente. Quisiera entender mucho ese tema de liberar totalmente la señal de la guitarra de ruidos, siempre y cuando no me exijan un mixer con conexión balanceada y un direct
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/08/2021
Bienvenido al foro.

Pastillas single coil ? Marca de la guitarra?
Para la próxima, un cable corto hasta la interfaz, seis metros para un escenario puede ser útil pero es una gran antena para atraer interferencias eléctricas varias.
Subir
noyk
#3 por noyk el 20/08/2021
Jorge Núñez escribió:
el cable de 6 metros
Mucho cable para ese uso
Jorge Núñez escribió:
cuando conecto solo el cable, sin conectar la guitarra, ya entra el ruido, por más que bajo la ganancia de la interfaz se mantiene, ojo, sin la guitarra conectada
esto suele ser normal, al menos con amplis. El cable sin conectar siempre hace ruido porque no "cierra el circuito", lo siento no se explicarme mejor.
Subir
Jorge Núñez
#4 por Jorge Núñez el 20/08/2021
Linux User. escribió:
Pastillas single coil ? Marca de la guitarra?

Pastillas humbucker, la guitarra es marca GSW
Linux User. escribió:
Para la próxima, un cable corto hasta la interfaz, seis metros para un escenario puede ser útil pero es una gran antena para atraer interferencias eléctricas varias.

Supuse lo del cable, y pensé en cambiarlo por algo de metro y medio quizás
Subir
Jorge Núñez
#5 por Jorge Núñez el 20/08/2021
noyk escribió:
esto suele ser normal, al menos con amplis. El cable sin conectar siempre hace ruido porque no "cierra el circuito", lo siento no se explicarme mejor.

No es ampli, es AmpliTube, el software/plugin, es más cómodo para mí que pensar en comprarme muchos pedales. Entonces el cable sin guitarra es normal, podríamos pensar entonces que sean las pastillas las que generan tanto ruido? He visto en internet algunas que vienen blindadas o selladas y evitan recibir interferencia y señales externas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo