Ruido en guitarra (se quita cuando toco el pote de tono)

ludox
#1 por ludox el 30/05/2013
Tengo una guitarra con pastillas seymour duncans jb/jazz , y tengo un ruido que se quita cuando coloco la mano o un dedo en el potenciometro de tono que es metalico o cuando pongo el potenciometro en el minimo de tono.
Me gustaria saber como poder solucionarlo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/05/2013
Necesitas una buena toma a tierra.

¿Que estilo es la guitarra? ¿Modelo?

Si las conexiones están bien aterrizadas, lo que necesitas es apantallar la guitarra. Y de esta manera derivarías esos ruidos a tierra por las conexiones a masa.


Saludos
Subir
ludox
#3 por ludox el 30/05/2013
-rich- escribió:
¿Que estilo es la guitarra? ¿Modelo?

Hola la guitarra es una ESP eclipse nueva , pero es de las antiguas osea de las que se quedaron en tienda sin vender.
Imagen no disponible
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/05/2013
Que buena guitarra. :rock:

A no ser que alguien opine lo contrario, yo me iría más por el problema del conexionado a tierra.

Las pruebas básicas serían conectar el amplificador en otra habitación, o en otra vivienda o edificio distinto, y probar con otro amplificador.


Esto que te pasa es muy común y normalmente no genera mayores problemas... peeero, cuando tienes que usar mucha ganancia, se disparan los ruidos. Y las afamadas humbuckers (de la marca que quieras) no son tan "buckers" como deberían, es decir, atenúan ese sonido, pero no lo eliminan por completo. En caso de necesitar ganancias brutales son mas adecuadas las pastillas activas (con todo y sus detractores).

La solución más sencilla ya la encontraste... prueba a bajarle al tono a la guitarra (y un pelín a la ganancia en el camino) hasta un punto intermedio donde el ruido disminuya sin sacrificar el sonido que buscas. Para mi, con una EC 401 (con activas) el tono más agradable lo encuentro con el pote entre 7-8. Y eso que con las pastis activas prácticamente no se cuela el Hum.

La solución más definitiva sería procurarle una buena salida a tierra a las conexiones a masa, y verificar que no se estén generando bucles de masa, para que "todo fluya" como debe ser.


Me enrollé mucho:

a) Es normal
b) La solución que has encontrado es la más simple y sin costo
c) A la larga (y por seguridad) es mejor verificar el conexionado a tierra.
Subir
ludox
#5 por ludox el 30/05/2013
#4
Muchas gracias por tu respuesta , precisamente yo vengo de pastillas activas EMG 81/60 y nigun ruido y ahora con estas al minimo ruido me escandalizo.
Hare las prueba que me dijiste y creo que revisare la electronica anun que yo no tengo mucha idea , he leido cosas sobre apantallados wax poting etc.. pero revisare las conexiones haber si va a ser mas simple que eso.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 30/05/2013
Por el modelo no creo que sea ni la guitarra ni las pastillas.
De hecho es una combinación brutal, pero se queda en cierta medida corta para las distorsiones brutales, precisamente por ese tipo de ruidos.

Bájale un "muchito" a la ganancia, un poco al pote de tono... y a disfrutar del tono genial que te debe de dar esa guitarra.

Si lo que planeas es usar ganancias altas, creo que otra solución sería una buena puerta de ruido (con esa guitarra la pareja perfecta sería una ISP Decimator G string) y un delay en configuración en slapback para que no se escucharan tan secas las colas.
Subir
Pablo Alvarez
#7 por Pablo Alvarez el 30/05/2013
digo, no sera que le falta el cable que conecta el circuito a masa en el puente o cordal? o sea nose casi nada de circuitos de guitarra pero en mi guitarra (como en la mayoria, nose si todas) tiene un cable que va por dentro hacia el cordal para hacer masa con las cuerdas de manera que no haya ruido al tocar (que en este caso seria como estar tocando el pote todo el tiempo), y desde ya que cuando sueltas la guitarra hace ruido. aclaro nose pero esta info podria servir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo