Ruido guitarra eléctrica que disminuye al tocar algo metálico

Consulta
  • 2
pamima73
#13 por pamima73 el 05/09/2023
Pues ya está encontrado (que no solucionado) el origen del ruido.
La Universal Audio Volt 2 es USB Bus powered, y si la conecto vía USB a un ordenador se acabaron los ruidos, pero no puedo pasar el ordenador del estudio del salón al dormitorio.
Universal Audio incluye una salida para cargar de 5VDC con un cable con jack hembra que va a un puerto USB-A y éste conectado a un cargador Iphone de Apple y de ahí a corriente. Al conectar este cable aparece el ruido. El problema es que en el manual de las instrucciones pone sólo el voltaje, pero no los amperios, y la solución sería un adaptador sin USB de Apple , que recibiera directamente la corriente sin usar el adaptador USB.
¿Alguien sabe si existe este tipo de adaptador y como resolver el tema de los amperios?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 05/09/2023
Veo que el (y no la ) AudioVolt lleva un conector normalizado para adaptadores de corriente, busca uno con la misma boquilla (que normalmente va a ser como los de los pedales) que sea capaz de proporcionar, al menos el amperaje recomendado (o más).
Usar la alimentación por el mismo cable que los datos suele ser fuente de ruidos filtrados desde elementos electromecánicos del ordenador.
Subir
lutop
#15 por lutop el 06/09/2023
Segun el manual necesita 4,2w a 5v, que sera algo menos de 1A

Cuidado con la polaridad que es centro positivo.

No tienes otros cargadores usb para probar? Tengo mis dudas de que saltarse el usb solucione nada de por si. No es mas que una fuente de alimentacion. Yo probaria con otros cargadores usb a aver como va.
Subir
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/09/2023
lutop escribió:
Cuidado con la polaridad que es centro positivo

Ah, eso siempre hay que cerciorarse.
Lo de saltarse el USB sí que interesa (pero el USB de datos), no es lo mismo que la alimentación vaya por el cable que vaya aparte por una entrada específica cuyo alimentador es con conexión USB, eso es para conservar la portabilidad, es evidente que es un alimentador como otro cualquiera, así que mejor buscar cualquiera normalizado con un buen margen de amperios.
Subir
Carmelopec
lutop
#18 por lutop el 06/09/2023
#16
Pero es que lo que el dice es saltarse el "adaptador de apple" (que no es mas que un cargador de telefonos USB), y meter otro tipo de fuente... Yo diria que no vas a ganar nada.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 06/09/2023
Salvo el amperaje, desde luego que no, encima será blanquito.
Subir
lutop
#20 por lutop el 06/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
encima será blanquito.
:mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo